dc.contributor.advisor | Moran Ramos, Luis Daniel | |
dc.contributor.author | Pino Mendoza, Henry | |
dc.date.accessioned | 2022-02-07T22:54:01Z | |
dc.date.available | 2022-02-07T22:54:01Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/78775 | |
dc.description.abstract | El presente estudio titulado Nivel de satisfacción y aprendizaje de las
competencias matemáticas de los estudiantes de la Institución Educativa Viva el
Perú, 2021; tuvo como objetivo determinar la relación entre el nivel de satisfacción
y el aprendizaje de competencias matemáticas en los estudiantes de la Institución
Educativa Viva el Perú, 2021, de tipo aplicado, de enfoque cuantitativo, de método
hipotético deductivo, de nivel correlacional y de diseño no experimental, el cual
contó con un universo poblacional de 123 estudiantes y por muestreo probabilístico
estratificado, se determinó la muestra integrada por 94 estudiantes, a quienes se
les aplicó dos cuestionarios para recabar datos que fueron validados por expertos
y determinado su confiabilidad por el coeficiente de Cronbach. En relación a los
resultados, el 18,1 % de los estudiante manifestó estar medianamente satisfecho y
el 81,9 % altamente satisfecho, además, el 12,8 % se ubicó en nivel proceso sobre
el aprendizaje de competencias matemáticas y el 87,2 % en nivel logrado,
asimismo, se determinó que existe relación significativa entre el nivel de
satisfacción y aprendizaje de la matemática con un valor correlacional de 0,516;
concluyendo que a mayor satisfacción mayor el aprendizaje de las competencias
matemáticas y viceversa. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Matemáticas | es_PE |
dc.subject | Educación virtual | es_PE |
dc.subject | Tiempo | es_PE |
dc.title | Nivel de satisfacción y aprendizaje de las competencias matemáticas de los estudiantes de la institución educativa Viva el Perú, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 40623464 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8244-5390 | es_PE |
renati.author.dni | 41156124 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Valencia Morocho, Carlos Arturo | |
renati.juror | Moran Ramos, Luis Daniel | |
renati.juror | Gamonal Torres, Carlos Ernesto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |