Competencias digitales en el estrés laboral de los docentes en las instituciones educativas de Ocongate, Cusco, 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio tuvo como objetivo determinar si las competencias digitales
influían en el estrés laboral de docentes en las Instituciones Básicas regulares de
Ocongate, Cusco, 2021; La investigación se abordó desde un enfoque cuantitativo, tipo
aplicada, de nivel explicativo y diseño no experimental, transversal y correlacional
causal; con una muestra de 95 docentes pertenecientes al distrito de Ocongate;
extraídos de muestreo aleatorio estratificado a quienes se les aplicó dos cuestionarios,
tipo escala de Likert el “Cuestionario de Competencia Digital Docente”, propuesto por
Tourón, et.al. (2018) y la “Escala ED-6”, que evalúa el estrés o malestar docente, según
Gutiérrez, Morán y Sanz (2005). Lo más importante es la influencia de la variable
competencia digital y cada uno de sus componentes, excepto la dimensión información
y alfabetización en el estrés docente del distrito de Ocongate en Cusco. Los resultados
de la influencia de las competencias digitales en el estrés laboral de docentes, y se
tiene al valor del Chi cuadrado es de 14.518 y P. valor (valor de la significación) es igual
a 0.001 que es menor a 0.05, lo cual indica que los datos de la variable no son
independientes y podemos indicar la dependencia de una variable sobre la otra. La
información y alfabetización no influyen en el estrés laboral de docentes de las
Instituciones Educativas.
Colecciones
- Lima Norte [3463]