Clima social escolar y autoestima en estudiantes de educación primaria de una Institución Educativa Pública, Cajamarca 2021
Date
2022Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo de investigación se propuso como objetivo general, determinar la
relación entre el Clima social escolar y la Autoestima en estudiantes de educación
primaria de una Institución Educativa Pública, Cajamarca 2021, de acuerdo a la
metodología empleada es descriptiva correlacional, cuyo diseño empleado fue no
experimental, de corte transversal y enfoque cuantitativo, se empleó el método
hipotético deductivo, de tipo no probabilístico, cuya población-muestra fue de 80
estudiantes de 4to y 5to grado de nivel secundaria. De acuerdo a los resultados
obtenidos el valor de sig = 0.001 < 0,05, existiendo evidencia estadística para
rechazar Ho, y aceptar la hipótesis de investigación, así también existe una relación
positiva baja (rho=0,375) entre el clima social escolar y la autoestima. Para la
variable clima social escolar, el 35% de la muestra evaluada (28 estudiantes), afirma
que el clima social escolar es de nivel malo, el 36.3% (29), manifiesta que es regular
y, el 28.7% (23) afirman que es bueno y para la variable autoestima, el 57.5% de la
muestra evaluada (38 estudiantes), afirma que la autoestima es de nivel bajo, el
22.5% (18), manifiesta que es medio y, el 30% (24) afirman que es alto.
Collections
- Ate [175]