Show simple item record

dc.contributor.advisorZorrilla De Ventura, Gladys Dalila
dc.contributor.authorGuanilo Cerna, Jose Augusto
dc.date.accessioned2022-02-10T10:46:12Z
dc.date.available2022-02-10T10:46:12Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/79352
dc.description.abstractEl objetivo del presente estudio, fue comparar la gestión del aprendizaje a través del WhatsApp en estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa N° 80399, Guadalupe. Se desarrolló una investigación básica, con enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, de corte transversal y de tipo descriptivo comparativo. La muestra fue, de 28 estudiantes, seleccionados por medio del muestreo no probabilístico por conveniencia. Así mismo, se utilizó como técnica la encuesta; y se aplicó un cuestionario de 20 preguntas, medidas en escala de Likert, dimensionadas en estrategias de aprendizaje, recursos digitales y evaluación formativa. Este instrumento fue validado por tres expertos, y mostro niveles altos de fiabilidad (α=,736). Los resultados determinaron que, un (60.7%) de los estudiantes encuestados, aplicaron de manera regular, cada una de sus estrategias por aprender, usando el WhatsApp; y el (32,1%) de manera deficiente. Asimismo, un (57.1%) demuestra una interacción regular con los recursos digitales ofrecidos por este medio, y el (32.1%) refleja un nivel deficiente. De manera preocupante un (42.9%) evidenció un grado deficiente, frente a la evaluación formativa por WhatsApp, En conclusión, los resultados nos indican que, los estudiantes de esta Institución Educativa, gestionan el aprendizaje a través del WhatsApp de niveles regulares a deficientes.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectCalidad de la educación - Perúes_PE
dc.subjectTecnología educativaes_PE
dc.subjectAprendizaje remotoes_PE
dc.titleGestión del aprendizaje a través del WhatsApp en estudiantes del nivel secundario, de la Institución Educativa 80399, Guadalupees_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni19258349
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3856-0698es_PE
renati.author.dni19257283
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorGuevara Paico, Ulises Wigberto
renati.jurorSialer Alarcón, Jannet Alicia
renati.jurorZorrilla de Ventura, Gladys Dalila
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess