Lectura recreativa para desarrollar el nivel de comprensión crítica en estudiantes de cuarto grado de primaria, Institución Educativa Nº 16249
Date
2022Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo, proponer la lectura
recreativa para mejorar el desarrollo del nivel de comprensión crítica en los
estudiantes del cuarto grado de educación primaria de la Institución Educativa
Nª16249 – Nueva Esperanza; donde el tipo de investigación es básica con un
diseño no experimental, propositivo. El estudio tuvo una población de 20
estudiantes; la misma que se consideró en la muestra. Como instrumento se aplicó
un cuestionario de nivel de comprensión crítica que requirió previamente de la
validación de juicio de expertos quienes determinaron su validez y aplicabilidad de
manera unánime, de la misma forma se aplicó el coeficiente del Alfa de Cronbach,
que determinó su confiabilidad; en cuanto a los resultados obtenidos en el nivel de
comprensión critica, se determinó que la mayoría de los estudiantes que conforman
la muestra de estudio se ubican en el 85% en proceso, le sigue el 5% en inicio, y
el 10% en logro, en conclusión se denotó que estos resultados se muestra en
limitaciones en comprensión critica.
Collections
- Chiclayo [375]