dc.contributor.advisor | Chero Zurita, Juan Carlos | |
dc.contributor.author | Hernandez Castro, Liliana Sofia | |
dc.date.accessioned | 2022-02-10T23:49:25Z | |
dc.date.available | 2022-02-10T23:49:25Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/79572 | |
dc.description.abstract | El presente Trabajo de investigación tiene como objetivo general diseñar la
propuesta del programa de autoestima para mejorar los aprendizajes en los
estudiantes de la institución educativa N°10839, Olmos. Dicha investigación es
producto de la interacción entre los agentes de la educación: estudiantes,
docentes y padres de familia; con esta interacción ha sido posible determinar que
los aprendizajes en los estudiantes no son adecuados tales como la forma de
pensar, la actitud ante determinadas situaciones, el trato personal, entre otras; no
contribuyen a generar un ambiente adecuado y por consiguiente eso influye en el
aprendizaje de los estudiantes, por ello fue necesario diseñar la propuesta de
autoestima y se trabajó con una investigación básica diseño descriptivo
proyectivo, con una población de 12. Concluyendo que según los resultados
aplicados en los estudiantes de la institución educativa N°10839, Olmos; del total
el 58.33% se encuentra en nivel medio con respecto a sus aprendizajes, seguido
del 25% se encuentran en un nivel bajo y por último el 16.67% se encuentra en un
nivel alto; siendo regular logro de sus aprendizajes, convirtiendo así al maestro en
orientador y a los alumnos en parte elemental del proceso educativo. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Autoestima | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.title | Programa de autoestima para mejorar aprendizajes en los estudiantes de la institución educativa N°10839, Olmos | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 16689094 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3995-4226 | es_PE |
renati.author.dni | 17609913 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Llerena Rodriguez, Sofia Yrene | |
renati.juror | Rojas De Campos, Elizabet | |
renati.juror | Chero Zurita, Juan Carlos | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Innovación tecnológica y desarrollo sostenible | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |