Bienestar psicológico y habilidades sociales de los maestros de una institución educativa pública de la Provincia de Espinar, 2021
Date
2022Metadata
Show full item recordAbstract
La presente pesquisa tiene como propósito determinar la relación entre el bienestar
psicológico y las habilidades sociales de los maestros de una institución pública de
la provincia de Espinar, 2021. Su desarrollo fue sujeto a la teoría del enfoque
cuantitativo, con diseño correlacional, no experimental de corte transversal. Se tuvo
como muestra a 52 maestros de la IE pública de Espinar. Para el proceso de
recolección de la información se hizo la aplicación de la encuesta, con un
cuestionario para cada variable, dichos cuestionarios se aplicaron de manera
online, a través del formulario Google form. Los instrumentos fueron validados por
el juicio de expertos y se corroboró con una prueba de confiabilidad. Como
resultado se tiene que si existe correlación significativa entre el bienestar
psicológico y habilidades sociales (p = 0,804; p<0,005). En cuanto al análisis
descriptivo, se observa que el nivel predominante, en cuanto a la variable 1, es
regular (81%) y la variable 2 del mismo modo tiene predominio en el nivel regular
(77%). Por ende se concluye que el bienestar psicológico tiene nivel de significancia
alta en cuanto a las habilidades sociales.
Collections
- Lima Norte [1860]