El portafolio académico de los estudiantes de una Escuela Superior de Música Pública de Piura - 2021
Date
2022Metadata
Show full item recordAbstract
El presente estudio tiene como propósito, determinar la utilidad del portafolio
académico como una herramienta para fortalecer el aprendizaje académico, así
como también su utilización en la evaluación de las evidencias del aprendizaje y en
la medición del desempeño estudiantil, de los estudiantes de una Escuela Superior
de Música Pública– Piura 2021.
Así entonces, dada la necesidad de contar con una adecuada herramienta
pedagógica útil para el aprendizaje, evidencias y evaluación de la educación
musical virtual, se planteó la siguiente interrogante: ¿Cómo se caracteriza el
portafolio académico en el aprendizaje académico, evidencias del aprendizaje y la
evaluación del aprendizaje de los estudiantes de una escuela superior música
publica de Piura-2021? La investigación estuvo dirigida a los estudiantes tanto de
la carrera de artistas como de educación musical del curso de didáctica de la
educación musical del décimo ciclo durante el año académico 2021.
Los resultados del estudio revelaron que el portafolio es un instrumento útil, en el
proceso del aprendizaje académico, así como también para evaluar las evidencias
del aprendizaje. Asimismo, se encontró que el portafolio es un instrumento de gran
utilidad en la evaluación del aprendizaje académico. Debido a que el mayor
porcentaje de las respuestas de los estudiantes a la encuesta planteada, se
encuentran en la escala de siempre y casi siempre, las cuales corresponden a las
respuestas de mayor valor del portafolio académico.
Collections
- Piura [314]