Show simple item record

dc.contributor.advisorSantisteban Llontop, Pedro Pablo
dc.contributor.authorHuapaya Boza, Katherine Nicole
dc.date.accessioned2022-02-16T21:22:58Z
dc.date.available2022-02-16T21:22:58Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/79839
dc.description.abstractEl presente tema que nos convoca es de vital importancia puesto que como consumidores debemos tener total información de los productos que las diferentes empresas nos ofrecen ,con el transcurso del tiempo se ha quebrantado lo tipificado en la Constitución Política ,en el artículo 65 que tiene como objetivo resguardar y garantizar el derecho a la información sobre los productos y servicios que son ofrecidos a los pobladores de nuestra nación, con ello hacemos referencia a los productos importados y nacionales, este principio equilibra la asimetría informativa que existe en referencia del consumo, por ende concretiza y brinda validez sobre las normas complementarias a fin de que el consumidor tome una decisión pertinente entre las necesidades y el beneficio del producto. La presente investigación emana de la identificación del problema que aqueja a los consumidores del rubro de cosmética puesto que, desde que la Institución PETA lanzo un video conmovedor sobre la historia de un animal de testeo millones de clientes buscaron dar un alto a este tipo de prácticas, este hito fue el punto de quiebre para que diversos países prohibieran o regularizaran estrictamente el uso de estos animales para el testeado en animales y garantizar un consumo sostenible.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectProductos cosméticos - Derecho y legislación - Perúes_PE
dc.subjectCosméticos - Control de calidades_PE
dc.subjectProtección del consumidor - Derecho y legislación - Perúes_PE
dc.titleEl derecho del consumidor frente al principio de transparencia sobre las pruebas de productos cosméticos en animales Lima Metropolitana, 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineDerechoes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameAbogadaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Derechoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDerechos Fundamentales, Procesos Constitucionales y Jurisdicción Constitucional y Partidos Políticoses_PE
renati.advisor.dni09803311
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0998-0538es_PE
renati.author.dni75752730
renati.discipline421016es_PE
renati.jurorMuñoz Ccuro, Felipa Elvira
renati.jurorWenzel Miranda, Eliseo Segundo
renati.jurorSantisteban Llontop, Pedro Pablo
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuInnovación tecnológica y desarrollo sosteniblees_PE
dc.description.odsProducción y consumo responsablees_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess