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Estudio de las propiedades físicas y mecánicas del concreto permeable con adición de fibras de vidrio para pavimentos – Coracora 2021
dc.contributor.advisor | Villegas Martinez, Carlos Alberto | |
dc.contributor.author | Gallegos Barrientos, Félix Alfonso | |
dc.contributor.author | Guerrero Rivas, Angie Jackeline | |
dc.date.accessioned | 2022-02-17T01:22:37Z | |
dc.date.available | 2022-02-17T01:22:37Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/79909 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación tiene como finalidad estudiar las propiedades físicas y mecánicas del concreto permeable con adición de fibras de vidrio para pavimentos. Esto con la intención de brindar mayor resistencia a la compresión al concreto poroso. Teniendo como meta alcanzar una resistencia de 210 kg/cm2 con la adición de (1.5%, 2.0%, 2.5%) de fibra de vidrio en la mezcla de concreto, sin perder la permeabilidad necesaria para seguir siendo un concreto permeable con un índice de permeabilidad dentro del rango permisible dado por la norma ACI-522R, la cual es de (0.14+1.22 cm/seg). Actualmente este tipo de concretos es usado para colectar y reutilizar o evitar el empozamiento el agua residual, producto de lluvias u otros factores ambientales o artificiales; sin embargo, este tipo de concreto tiene limitados usos en la construcción, debido a su baja resistencia a la compresión, por ello, se estudia la viabilidad de aumentar su resistencia mediante la adición de fibra de vidrio en un porcentaje a la mezcla para así poder implementarlo en más ámbitos de la construcción y del mismo modo, brindar un material constructivo que pueda ser empleado en los pavimentos de las calles del distrito de Coracora con el fin de evitar el colapso de la red de drenajes de la ciudad, así mismo, buscar evitar encharcamientos que puedan generar accidentes. Debido a esto, se propone implementar este tipo de concreto, con la variación estudiada, en el proyecto de Remodelación de calles y veredas que se van haciendo actualmente en la ciudad de Coracora y así suprimir un problema que aqueja a todos los pobladores. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Mecánica de suelos | es_PE |
dc.subject | Vidrio - Residuos | es_PE |
dc.subject | Pavimentos - Diseño y construcción | es_PE |
dc.title | Estudio de las propiedades físicas y mecánicas del concreto permeable con adición de fibras de vidrio para pavimentos – Coracora 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Ingeniería Civil | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Diseño Sísmico y Estructural | es_PE |
renati.advisor.dni | 08584295 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4926-8556 | es_PE |
renati.author.dni | 74532200 | |
renati.author.dni | 46683858 | |
renati.discipline | 732016 | es_PE |
renati.juror | Pinto Barrantes, Raul Antonio | |
renati.juror | Villegas Martinez, Carlos Alberto | |
renati.juror | Minaya Rosario, Carlos Danilo | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Innovación tecnológica y desarrollo sostenible | es_PE |
dc.description.ods | Industria, innovación e infraestructura | es_PE |
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