Motivación de los estudiantes de secundaria frente al aprendizaje autorregulado en una institución educativa zona rural y urbana, Piura, 2021
Date
2021Metadata
Show full item recordAbstract
El presente estudio de investigación tuvo como objetivo comparar las diferencias
en la motivación que presentan los estudiantes de secundaria frente al aprendizaje
autorregulado en una Institución Educativa zona Rural y Urbana, Piura, 2021;
siendo una investigación por su finalidad básica de carácter, descriptivo –
comparativo de naturaleza cuantitativa y tipo transversal con diseño no
experimental, en una muestra no probabilística de 104 estudiantes de 4to y 5to
divido en dos grupos por I.E. rural (52) y urbana (52) respectivamente, utilizando la
técnica para recopilar información como la encuesta basado en un cuestionario
para analizar la variable de estudio. En los resultados se halló una predominancia
de niveles altos en la escuela rural en el 82.7% de los estudiantes a diferencia de
los estudiantes de la institución urbana que fue del 69.2%, en esa línea de acuerdo
con el nivel de significancia de la prueba U de Mann-Whitney la mismo pudo
determinarse que existen diferencias significativas en la motivación que presentan
los estudiantes de secundaria frente al aprendizaje autorregulado en una Institución
Educativa zona Rural y Urbana, Piura, 2021 (p=0.00<0.01). De la misma manera
se determinó que existen diferencias significativas en la dimensión motivación
intrínseca y extrínseca que presentan los estudiantes de secundaria frente al
aprendizaje autorregulado en una Institución Educativa zona Rural y Urbana, Piura,
2021 (p=0.00<0.01) respectivamente.
Collections
- Piura [578]