dc.contributor.advisor | Verastegui Galvez, Enma Pepita | |
dc.contributor.author | Minaya Seminario, Milagros Elizabeth | |
dc.date.accessioned | 2022-02-17T17:13:09Z | |
dc.date.available | 2022-02-17T17:13:09Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/80031 | |
dc.description.abstract | La investigación “Las TIC y la motivación de los estudiantes del nivel secundaria de
la Institución Educativa N° 20793 de Huaral, 2021” tuvo como objetivo determinar
la relación entre las TIC y la motivación de los estudiantes del nivel secundaria de
la Institución Educativa N° 20793 de Huaral. El enfoque utilizado en la investigación
fue cuantitativo, el tipo de estudio aplicada, el diseño no experimental de corte
transversal y de alcance descriptivo correlacional. La población de la investigación
fue de 258 estudiantes con una muestra de 155, el muestreo fue probabilístico
aleatorio simple ya que todos los integrantes de la muestra tienen la misma
posibilidad de ser elegidos. Para recabar la información se empleó la técnica de la
encuesta y los instrumentos fueron cuestionarios validados por el autor. Se
concluyó que existe relación mediana entre la variable TIC y motivación intrínseca
con un valor r=0.378, existe relación mediana entre las TIC y la motivación
extrínseca con un valor r= 0.423 y el objetivo general se concluye que existe una
correlación positiva grande entre las variables TIC y motivación con un valor r=
0.506 y un nivel de significancia p menor a 0.001 en los estudiantes. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Tecnología de la información | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de enseñanza secundaria | es_PE |
dc.subject | Motivación en educación | es_PE |
dc.title | Las TIC y la motivación de los estudiantes del nivel secundaria de la Institución Educativa N° 20793 de Huaral, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 27574818 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-1606-7229 | es_PE |
renati.author.dni | 16027704 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Toledo Quispe, Patrik Manuel | |
renati.juror | Verastegui Galvez, Enma Pepita | |
renati.juror | Pardo Esquerre, Enrique Miguel | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |