Gestión del talento humano y calidad de servicio al usuario en la Unidad de Gestión Educativa Local - UGEL Huamanga, Ayacucho 2021
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2022Metadatos
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En la presente tesis se propuso determinar la relación entre la gestión del
talento humano y la calidad de servicio al usuario en la Unidad de Gestión Educativa
Local - UGEL Huamanga, Ayacucho 2021. Llevando a cabo en la metodología el
tipo cuantitativo, nivel correlacional, diseño no experimental - transversal. En las
técnicas fueron la encuesta y con instrumentos de cuestionarios por cada variable
compuesta de 20 ítems debidamente validados por juicio de expertos y confiables
mediante Alfa de Cronbach. La población fueron 500 usuarios de la Unidad de
Gestión Educativa Local con muestra de 218 participantes y muestreo probabilístico
aleatorio simple. El resultado se demostró mediante el estadígrafo Rho de
Spearman para la prueba de hipótesis por ser datos no paramétricos obteniendo el
valor p = Sig. Asintótica (bilateral) es 0.048 siendo menor a 0.05 y coeficiente de
correlación 0.134; llegando a concluir que la gestión del talento humano se
relaciona directamente con la calidad de servicio al usuario en la Unidad de Gestión
Educativa Local - UGEL Huamanga, Ayacucho 2021; afirmando que la mayoría de
participantes tienen nivel regular de gestión de talento humano lo cual se asocia al
nivel regular de la calidad de servicio que demuestran a los usuarios en las
gestiones educativas que recae en su rol laboral como entidad del estado de la
gestión educativa local.
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