Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVerastegui Galvez, Enma Pepita
dc.contributor.authorUreta Crisostomo, Ofelia Nora
dc.date.accessioned2022-02-18T14:03:16Z
dc.date.available2022-02-18T14:03:16Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/80235
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación titulado “Inteligencia emocional y desempeño docente en instituciones educativas públicas de la red 19 del distrito de Lurigancho, Lima, 2021”, tuvo como objetivo determinar la relación existente entre Inteligencia emocional y desempeño docente en las Instituciones Educativas de la red 19 del distrito de Lurigancho. Se desarrolló dentro del enfoque cuantitativo, con el tipo de investigación básica, diseño no experimental, nivel correlacional – descriptivo, con una muestra de 113 docentes, como técnica se utilizó la encuesta, como instrumento el cuestionario para ambas variables Obteniendo como resultado que la inteligencia emocional se encuentra en un 45.1% (51) en un nivel alto, 43.4% (49) en nivel medio y bajo (13), y en cuanto al nivel del desempeño docente, con mayor dominio se centró en el nivel regular con 49.6% (56), el 29.2% (33) bueno y el 21.2% (24). Concluyendo que se ha logro evidenciar que existe relación significativa entre la inteligencia emocional y el desempeño docente en las instituciones educativas públicas de la red 19 del distrito de Lurigancho, Lima, 2021, debido que se obtuvo un (p=0.00 < 0.05) y un Rho=0,555** por lo que expresa una “correlación positiva moderada”, por lo que se confirma la H-1, y se rechaza la H-o.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectDesempeño docentees_PE
dc.subjectEvaluación y aprendizajees_PE
dc.titleInteligencia emocional y desempeño docente en Instituciones Educativas de la red 19 del distrito de Lurigancho, Lima, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni27574818
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1606-7229es_PE
renati.author.dni80433052
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorRomero Echevarria, Yuri Frank
renati.jurorLeiva Torres, Jakline Gicela
renati.jurorVerastegui Galvez, Enma Pepita
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess