Mostrar el registro sencillo del ítem
Inteligencia emocional y desempeño docente en Instituciones Educativas de la red 19 del distrito de Lurigancho, Lima, 2021
dc.contributor.advisor | Verastegui Galvez, Enma Pepita | |
dc.contributor.author | Ureta Crisostomo, Ofelia Nora | |
dc.date.accessioned | 2022-02-18T14:03:16Z | |
dc.date.available | 2022-02-18T14:03:16Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/80235 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación titulado “Inteligencia emocional y desempeño docente en instituciones educativas públicas de la red 19 del distrito de Lurigancho, Lima, 2021”, tuvo como objetivo determinar la relación existente entre Inteligencia emocional y desempeño docente en las Instituciones Educativas de la red 19 del distrito de Lurigancho. Se desarrolló dentro del enfoque cuantitativo, con el tipo de investigación básica, diseño no experimental, nivel correlacional – descriptivo, con una muestra de 113 docentes, como técnica se utilizó la encuesta, como instrumento el cuestionario para ambas variables Obteniendo como resultado que la inteligencia emocional se encuentra en un 45.1% (51) en un nivel alto, 43.4% (49) en nivel medio y bajo (13), y en cuanto al nivel del desempeño docente, con mayor dominio se centró en el nivel regular con 49.6% (56), el 29.2% (33) bueno y el 21.2% (24). Concluyendo que se ha logro evidenciar que existe relación significativa entre la inteligencia emocional y el desempeño docente en las instituciones educativas públicas de la red 19 del distrito de Lurigancho, Lima, 2021, debido que se obtuvo un (p=0.00 < 0.05) y un Rho=0,555** por lo que expresa una “correlación positiva moderada”, por lo que se confirma la H-1, y se rechaza la H-o. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_PE |
dc.subject | Desempeño docente | es_PE |
dc.subject | Evaluación y aprendizaje | es_PE |
dc.title | Inteligencia emocional y desempeño docente en Instituciones Educativas de la red 19 del distrito de Lurigancho, Lima, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 27574818 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-1606-7229 | es_PE |
renati.author.dni | 80433052 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Romero Echevarria, Yuri Frank | |
renati.juror | Leiva Torres, Jakline Gicela | |
renati.juror | Verastegui Galvez, Enma Pepita | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1874]