dc.contributor.advisor | Pacheco Mendoza, Josmel Roy | |
dc.contributor.author | Marca Carrasco, Eva Marisela | |
dc.date.accessioned | 2022-02-18T15:50:41Z | |
dc.date.available | 2022-02-18T15:50:41Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/80261 | |
dc.description.abstract | La presente tesis de investigación en donde se aplica la técnica de
Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) en los estudiantes del Instituto
Superior Tecnológico “Jorge Basadre Grohoman” de la ciudad de Puerto
Maldonado, de la carrera Profesional de Enfermería Técnica en la asignatura
de Lógica y Funciones, tiene como objetivo en determinar el nivel de
significancia de la enseñanza de la matemática ABP (Aprendizaje Basado en
Problemas) en cuanto a la mejora del rendimiento académico de los
estudiantes del Primer Semestre; cuya metodología utilizada es el enfoque
cuantitativo aplicada, el diseño es el experimental de tipo cuasi experimental
debido a que se utilizó la recolección de datos para la aprobación de las
hipótesis planteadas con base en la medición numérica y al análisis estadístico
que se operen en la variable dependiente; es decir se analizarón los registros
de rendimiento académico, la muestra de esta investigación está conformada
por 70 estudiantes de dos aulas consecutivas (A y B) que fueron divididos en
dos grupos (grupo experimental y grupo control), a ambos grupos se realizó un
cuestionario de pre test y un post test; llegando a la conclusión que el
rendimiento académico de los estudiantes ha mejorado significativamente al
aplicar el método de Aprendizaje Basado en Problemas de las matemáticas. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.subject | Matemáticas - Estudio y enseñanza | es_PE |
dc.subject | Evaluación de aprendizaje | es_PE |
dc.title | El aprendizaje basado en problemas de las matemáticas en la mejora del rendimiento académico en estudiantes del primer semestre del Instituto Superior Tecnológico Jorge Basadre Grohman | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 40076503 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2251-8092 | es_PE |
renati.author.dni | 41600284 | |
renati.discipline | 199297 | es_PE |
renati.juror | Palacios Sánchez, José Manuel | |
renati.juror | Llanos Castilla, José Luis | |
renati.juror | Pacheco Mendoza, Josmel Roy | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Innovación tecnológica y desarrollo sostenible | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |