Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPacheco Mendoza, Josmel Roy
dc.contributor.authorMarca Carrasco, Eva Marisela
dc.date.accessioned2022-02-18T15:50:41Z
dc.date.available2022-02-18T15:50:41Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/80261
dc.description.abstractLa presente tesis de investigación en donde se aplica la técnica de Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) en los estudiantes del Instituto Superior Tecnológico “Jorge Basadre Grohoman” de la ciudad de Puerto Maldonado, de la carrera Profesional de Enfermería Técnica en la asignatura de Lógica y Funciones, tiene como objetivo en determinar el nivel de significancia de la enseñanza de la matemática ABP (Aprendizaje Basado en Problemas) en cuanto a la mejora del rendimiento académico de los estudiantes del Primer Semestre; cuya metodología utilizada es el enfoque cuantitativo aplicada, el diseño es el experimental de tipo cuasi experimental debido a que se utilizó la recolección de datos para la aprobación de las hipótesis planteadas con base en la medición numérica y al análisis estadístico que se operen en la variable dependiente; es decir se analizarón los registros de rendimiento académico, la muestra de esta investigación está conformada por 70 estudiantes de dos aulas consecutivas (A y B) que fueron divididos en dos grupos (grupo experimental y grupo control), a ambos grupos se realizó un cuestionario de pre test y un post test; llegando a la conclusión que el rendimiento académico de los estudiantes ha mejorado significativamente al aplicar el método de Aprendizaje Basado en Problemas de las matemáticas.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectMatemáticas - Estudio y enseñanzaes_PE
dc.subjectEvaluación de aprendizajees_PE
dc.titleEl aprendizaje basado en problemas de las matemáticas en la mejora del rendimiento académico en estudiantes del primer semestre del Instituto Superior Tecnológico Jorge Basadre Grohmanes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Docencia Universitariaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.dni40076503
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2251-8092es_PE
renati.author.dni41600284
renati.discipline199297es_PE
renati.jurorPalacios Sánchez, José Manuel
renati.jurorLlanos Castilla, José Luis
renati.jurorPacheco Mendoza, Josmel Roy
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuInnovación tecnológica y desarrollo sosteniblees_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess