Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRamírez Lau, Sandra Cecilia
dc.contributor.authorPoma Medina, Virginia Roxana
dc.date.accessioned2022-02-18T21:26:15Z
dc.date.available2022-02-18T21:26:15Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/80377
dc.description.abstractEl objetivo del trabajo de investigación fue determinar la relación entre la inteligencia emocional y pensamiento crítico en los estudiantes de primaria de la I.E. José Carlos Mariátegui, Moquegua. La metodología fue aplicada, nivel descriptivo, enfoque cuantitativo, diseño no experimental transversal correlacional, hipotético, deductivo, la muestra fue censal, estuvo conformada por 64 estudiantes de 5º y 6º de primaria de la I.E. José Carlos Mariátegui. Se utilizó como técnica la encuesta y dos instrumentos: cuestionario de inteligencia emocional y pensamiento crítico, los resultados revelaron que un 98.4% de los estudiantes se ubicaron en el nivel regular de la variable inteligencia emocional y el 95.3% de los estudiantes presentan un nivel medio en pensamiento crítico. Se determinó que la inteligencia emocional y el pensamiento crítico se relacionan significativamente siendo esta directa y baja, con un coeficiente de Pearson (0,495 y p =,000 < 0.05). Entre la inteligencia emocional y las dimensiones del pensamiento crítico se obtuvo una relación significativa directa y baja siendo el valor de correlación más alta, la dimensión respuesta del pensamiento crítico con un coeficiente Rho de Spearman de 0.348. Se concluye que existe una relación significativa directa y baja entre la inteligencia emocional y el pensamiento crítico.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectPensamiento críticoes_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza primariaes_PE
dc.titleInteligencia emocional y pensamiento crítico en los estudiantes de primaria de la institución educativa José Carlos Mariátegui, Moquegua, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni18100336
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6970-2778es_PE
renati.author.dni04743284
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorMéndez Ilizarbe, Gliria Susana
renati.jurorEspinoza Sotelo, Joan Carlos
renati.jurorRamirez Lau, Sandra Cecilia
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess