Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCárdenas Canales, Daniel Armando
dc.contributor.authorPaucar Davalos, Rosario del Carmen
dc.date.accessioned2022-02-19T01:00:52Z
dc.date.available2022-02-19T01:00:52Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/80438
dc.description.abstractLa presente investigación tiene por objetivo determinar la relación que existe entre la gestión tutorial y la agresión escolar en la Institución Educativa “Fe y Alegría” 4 de Lima Este 2020. El método de estudio empleado fue no experimental, de tipo básico y nivel descriptivo, con un enfoque cuantitativo de diseño correlacional transversal. La población estuvo conformada por los docentes y personal directivo de la institución educativa “Fe y Alegría 4”, ubicada en el distrito de San Juan de Lurigancho, la muestra estuvo conformada por 30 docentes y dos directivos. Empleándose el muestreo por conveniencia. La técnica elegida para la recolección de la información fue la encuesta y los instrumentos elegidos fueron dos cuestionarios validados por el juicio de expertos y de fiabilidad determinada por la aplicación del Alfa de Cronbach. Al término de la investigación de acuerdo al objetivo general consistente en determinar la relación entre la gestión tutorial y la agresión escolar en la Institución Educativa “Fe y Alegría” 4 de Lima Este 2020. Se concluyó que existe una relación inversa significativa (Rho de Spearman de -,459**). Resultado que reafirma la importancia de desarrollar una adecuada gestión tutorial para mantener bajos los niveles de agresión escolar, logrando con ello mejorar la calidad de vida de los estudiantes dentro y fuera de sus escuelas. Siendo la agresión escolar una problemática que va en aumento a nivel nacional e internacional.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectTutoría (Enseñanza)es_PE
dc.subjectCalidad educativaes_PE
dc.subjectInstitución educativaes_PE
dc.titleGestión tutorial y agresión escolar en la institución educativa Fe y Alegría 4 de Lima Este. 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni07279232
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8033-3424es_PE
renati.author.dni10043933
renati.discipline191097es_PE
renati.jurorFarfan Pimentel, Jhonny Felix
renati.jurorSanchez Diaz, Sebastian
renati.jurorCardenas Canales, Daniel
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuFortalecimiento de la democracia, ciudadanía y cultura de pazes_PE
dc.description.odsReducción de las desigualdadeses_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess