Modelo de gestión de servicio alimentario para potenciar la nutrición escolar. PNAEQW - Sullana, 2022
Date
2022Metadata
Show full item recordAbstract
El objetivo del estudio es proponer un modelo de gestión de servicio alimentario
para potenciar la nutrición escolar. PNAEQW - Sullana, 2022. Investigación básica
– proyectiva, diseño no experimental, descriptivo, explicativo con análisis de
regresión logística ordinal que valide un modelo funcional teórico para configurar la
propuesta. Participaron 351 padres de familia mediante dos encuestas. El resultado
de la Nutrición Escolar en nivel es Inadecuado (26.8%) y Regular (73.2%), mientras
que los resultados del Servicio Alimentario en nivel Inadecuado son (60.2%) y
Regular (39.8%). Se concluye que la influencia del Servicio Alimentario en la
Nutrición Escolar si es significativa en relación a la significancia con valor 0.000
menor al 0.05. Con un valor Wald de 40.073 y con p < 0.05, es significativo, por lo
que la característica Alimentación Saludable ingresó al modelo. Con un valor Wald
de 40.073 y con p < 0.05, es significativo, por lo que la característica Alimentación
Saludable ingresó al modelo; con un valor Wald de 23.190 y un p< 0.05 es
significativa de una Nutrición Escolar inadecuada. Modelo Nutrición Escolar 1:
Inadecuado = - 4.119 – 3.209 Alimentación Saludable 1: Inadecuado - 1.801 Prestaciones
del Servicio Alimentario 1: Inadecuado. Se propone un plan de mejora del servicio
alimentario para potenciar la nutrición escolar. PNAEQW – Sullana en base a
Alimentación Saludable y Prestaciones del Servicio Alimentario.
Collections
- Piura [183]