Show simple item record

dc.contributor.advisorBoy Barreto, Ana Maritza
dc.contributor.authorDamiano Huaman, Hector
dc.date.accessioned2022-02-22T16:27:33Z
dc.date.available2022-02-22T16:27:33Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/80819
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación entre las actividades físicas en pandemia COVID 19 y el manejo de emociones en los estudiantes de la I.E. Secundaria Cesar Vallejo Mendoza, Turpo en el año 2021. Con el fin de cumplir el objetivo, se planteó la metodología de la investigación con un enfoque cuantitativo, alcance correlacional, diseño no experimental y de tipo básica. Asimismo, la técnica que se utilizó para la recolección de datos fue la encuesta y los instrumentos fueron la Escala de Manejo emocional para niños y el Cuestionario Mundial sobre actividad física (GPAQ) de tipo Likert. Los instrumentos se aplicaron a 25 estudiantes de primero y segundo grado de educación secundaria de la Institución Educativa Cesar Vallejo Mendoza, el cual representa la muestra de la investigación. A partir de los resultados obtenidos, con un error del 5 % se rechaza la hipótesis nula y con un nivel de confianza al 95%, se concluye que las actividades físicas en pandemia COVID 19 se relacionan de forma positiva con el manejo de emociones en los estudiantes de la I.E. Secundaria Cesar Vallejo Mendoza, Turpo, 2021, debido a que el nivel de significancia es menor a 0.05, así mismo se observa que existe una correlación de 0.474; es decir una correlación positiva baja entre las variables de estudio.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectCOVID-19 (Enfermedad)es_PE
dc.subjectEmociones en adolescenteses_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza secundariaes_PE
dc.titleActividades físicas y manejo de emociones en estudiantes de la I.E. Secundaria “César Vallejo Mendoza” Soccospata, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.dni06766507
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0405-5952es_PE
renati.author.dni42100474
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorLoayza Reymer, Raul Americo
renati.jurorYucra Camposano, Jennifer Fiorella
renati.jurorBoy Barreto, Ana Maritza
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess