Mostrar el registro sencillo del ítem
Educación virtual en la socialización estudiantil en una institución educativa inicial, Chorrillos, 2021
dc.contributor.advisor | Perez Saavedra, Segundo Sigifredo | |
dc.contributor.author | Mendoza Malabrigo, Paola Ruth | |
dc.date.accessioned | 2022-02-23T15:29:41Z | |
dc.date.available | 2022-02-23T15:29:41Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/81084 | |
dc.description.abstract | La educación virtual y la socialización estudiantil en una Institución Educativa Inicial, tuvo como objetivo determinar la relación ambivariables. El método empleado fue hipotético deductivo, el tipo de investigación fue básico, el nivel de investigación fue descriptiva correlacional causal, el enfoque cuantitativo, el diseño no experimental transversal, la población estuvo formada por 145 estudiantes, la muestra fue conformada por 106 de ellos, el muestreo fue de tipo probabilístico aleatorio simple. La técnica fue la encuesta y los instrumentos de recolección fueron los cuestionarios que fueron debidamente validados a través de juicios de expertos con el calificativo de aplicable para ambos instrumentos y la confiabilidad a través del estadístico de fiabilidad (Alfa de Crombach) en una prueba piloto fue para el instrumento Nº 1, α = 0,805 y para el instrumento Nº 2, α = 0,779. Se llegó a la conclusión que la educación virtual influye en la socialización estudiantil. Asimismo, se muestran los ajustes de los modelos entre la educación virtual y las dimensiones de la socialización estudiantil, cuyo p_valor = 0,000 en todos los casos altamente significativo y el estadígrafo Chi2 = 18,420 asume el valor más alto entre la Educación virtual y socialización familiar. Por otra parte, el valor más bajo Chi2 = 12,777 entre la Educación virtual y las Habilidades sociales.Porlo tanto, se prueba que, socialización estudiantil y sus dimensiones dependen de la educación virtual. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Educación virtual | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje virtual | es_PE |
dc.subject | Habilidades sociales | es_PE |
dc.title | Educación virtual en la socialización estudiantil en una institución educativa inicial, Chorrillos, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 25601051 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2366-6724 | es_PE |
renati.author.dni | 08880116 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Rodriguez Rojas, Milagritos Leonor | |
renati.juror | Rojas Santillan, Victor Abdel | |
renati.juror | Perez Saavedra, Segundo Sigifredo | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Innovación tecnológica y desarrollo sostenible | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [3463]