Show simple item record

dc.contributor.advisorMéndez Ilizarbe, Gliria Susana
dc.contributor.authorSánchez Navarro, Johnny Jesús
dc.date.accessioned2017-12-05T13:17:09Z
dc.date.available2017-12-05T13:17:09Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/8124
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general: Determinar la relación entre la gestión del conocimiento y la práctica docente en instituciones educativas estatales del distrito de Huaral, UGEL N° 10 – 2016; las variables que se emplearon fueron: gestión del conocimiento y práctica docente. El tipo de investigación es básica de enfoque cuantitativo, diseño no experimental de corte transversal, correlacional. La población estuvo conformada por 322 docentes de las instituciones educativas estatales de la UGEL N° 10 de la ciudad del distrito de Huaral, una muestra de 115 docentes y el muestreo probabilístico. Se aplicó dos cuestionario: Gestión del conocimiento y Práctica docente, ambos constituidos por 35 preguntas en la escala de Likert (Nunca, Casi nunca, A veces, Casi siempre y Siempre), validados a juicio de expertos y sometido a prueba de confiabilidad. El método de investigación empleado fue el hipotético-deductivo y el tratamiento de la información se llevó a cabo en el programa estadístico SPSS 22 para la base de datos. Los resultados se presentan gráfica y textualmente llegando a la conclusión que existe una relación directa y significativa (p = 0,000 < 0.05) entre gestión del conocimiento y práctica docente de las instituciones educativas estatales de la UGEL N° 10 de la ciudad del distrito de Huaral, con un coeficiente de correlación Rho de Spearman = 0,674 siendo ésta una correlación moderada entre las variables. Por lo que se puede afirmar que a mejor gestión del conocimiento, mejor práctica docente.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectGestión del conocimientoes_PE
dc.subjectCreación del conocimientoes_PE
dc.subjectDimensión personales_PE
dc.titleGestión del conocimiento y práctica docente en instituciones educativas estatales del distrito de Huaral, UGEL N° 10 – 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess