Gestión institucional y responsabilidad social en la formación profesional de los estudiantes en Institutos de Educación Superior Tecnológico – Lima 2021
Date
2022Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación titulada: Gestión Institucional y Responsabilidad Social
en la Formación Profesional de los Estudiantes en Institutos de Educación Superior
Tecnológico – Lima 2021, tuvo como objetivo general determinar cómo la gestión
institucional y responsabilidad social incide en la formación profesional de los
estudiantes en Institutos de Educación Superior Tecnológico - Lima, 2021. Los
instrumentos que se utilizaron fueron cuestionarios en escala ordinal de Likert para
las variables: Gestión Institucional, Responsabilidad Social y Formación
Profesional.
El método que se empleó fue hipotético deductivo, el tipo de investigación
básica, de diseño no experimental, nivel correlacional causal. La población estuvo
formada por 400 estudiantes de Institutos de Educación Superior Tecnológico
Públicos, del distrito de La Victoria – Lima y la muestra fue de 196 estudiantes. La
técnica que se empleó para recolectar información fue la encuesta y los
instrumentos de recolección de datos fueron cuestionarios, que fueron
debidamente validados por juicios de expertos y su confiabilidad a través del
estadístico de fiabilidad Alfa de Cronbach.
Se concluyó que existe una incidencia estadísticamente significativa entre
gestión institucional y responsabilidad en la formación profesional de los
estudiantes. (Wald 66,963 > 4 y p: 0,000 < α: 0,05)
Collections
- Lima Norte [1262]