La gestión pedagógica y los procesos de aprendizaje de los estudiantes de la I.E de la Red 11 de la UGEL 04 comas, 2016
Abstract
La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación que
existe entre la gestión pedagógica y los procesos de aprendizaje de los estudiantes
de la I.E de la Red 11 de la UGEL 04 Comas, 2016.
Esta investigación es de tipo básico correlacional con un enfoque no
experimental y diseño transversal su muestra es de 126 docentes de las
instituciones Educativa de la Red 11 de la UGEL O4, Comas , aplicándoles dos
cuestionarios de 27 ítems elaborados para la variable ‘gestión pedagógica’ y 36
ítems para la variable ‘procesos de aprendizaje’. La prueba de confiabilidad en el
Alfa de Cronbach, fue de 0,808 para la variable gestión pedagógica y de 0,854 para
los ´procesos de aprendizaje, determinándose alta confiabilidad de los instrumentos
utilizados para la recolección de datos, permitiéndose su aplicación en la muestra.
Sus resultados indicaron que existe una relación moderada entre gestión
pedagógica y los procesos de aprendizaje por el valor de spearman de r = 651 a un
nivel de significativa de p < 0,05 (bilateral), aceptándose la hipótesis alterna y
rechazándose la hipótesis nula.
Collections
- Lima Norte [3216]
The following license files are associated with this item: