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dc.contributor.advisorVizcarra Quiñonez, Alberto Miguel
dc.contributor.authorCavezas Olivares, Heidy Matilde
dc.contributor.authorRuiz Alanya, Yesenia
dc.date.accessioned2022-02-24T23:03:54Z
dc.date.available2022-02-24T23:03:54Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/81561
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como finalidad determinar la relación que existe entre la cultura tributaria y el cumplimiento de las obligaciones tributarias en el Mercado Señor de los Milagros - Lurigancho 2020. La metodología implementada fue de enfoque cuantitativo, con diseño no experimental y de nivel correlacional. Para ello se utilizó una muestra censal, conformada por los comerciantes del Mercado Señor de los Milagros del Distrito de Lurigancho, por lo que se consideró una muestra censal de 50 comerciantes; la técnica de recolección fue el cuestionario, previamente validado y demostrado su confiabilidad (0.922), con una escala de medición Likert. Los resultados estadísticos demostraron la existencia de una relación significativa alta de valor sig. 0.000(<0.05) entre la Cultura tributaria y sus dimensiones con las obligaciones tributarias de los comerciantes; los resultados se efectuaron por medio de la prueba no paramétrica de Spearman por lo que según el coeficiente (0.779) la correlación es positiva alta en un 77.9%; para las dimensiones de conciencia tributaria se encontró una correlación significativa de valor sig. 0.000 (<0.05) y coeficiente de Rho de Spearman moderado de 0.607 (60.7%), la dimensión conocimiento tributario obtuvo un valor sig. de 0.000 (<0.05) y un Rho de Spearman de 0.726 (72.6%). Se concluyó que la Cultura tributaria y sus dimensiones se relacionan significativamente con las obligaciones tributarias de los comerciantes.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectCultura tributariaes_PE
dc.subjectObligaciones tributariases_PE
dc.subjectContabilidad tributaria - Perúes_PE
dc.titleCultura tributaria y el cumplimiento en las obligaciones tributarias en el Mercado Señor de los Milagros - Lurigancho 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineContabilidades_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias Empresarialeses_PE
thesis.degree.nameContador Públicoes_PE
dc.description.sedeAtees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Contabilidades_PE
dc.description.lineadeinvestigacionTributaciónes_PE
renati.advisor.dni09330150
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8463-3443es_PE
renati.author.dni41437877
renati.author.dni47555774
renati.discipline411026es_PE
renati.jurorTerry Ponte, Otto Franklin
renati.jurorVasquez Villanueva, Carlos Alberto
renati.jurorVizcarra Quiñones, Alberto Miguel
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaes_PE
dc.description.odsFin de la pobrezaes_PE


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