Síndrome del Burnout y satisfacción laboral en los docentes del nivel primario de las instituciones educativas públicas de Huaral 2016
Date
2016Metadata
Show full item recordAbstract
La investigación titulada: Síndrome del burnout y satisfacción laboral en docentes del nivel
primario de las instituciones educativas públicas de la ciudad de Huaral 2016”, tuvo como
problema general ¿Cuál es la relación entre el síndrome de burnout y la satisfacción laboral
en los docentes del nivel primaria de las instituciones educativas públicas de la ciudad de
Huaral ,2016?.
La investigación se realizó bajo el diseño no experimental, descriptiva correlacional,
porque se determinó la relación entre las variables de estudio, apoyándose en el método
hipotético deductivo, la población de estudio estuvo conformada por 149 docentes y una
muestra de 108 docentes del nivel primaria de las instituciones educativas públicas de la
ciudad de Huaral, la recopilación de datos se utilizó a la encuesta como instrumento de
recolección de datos, el análisis de los datos se realizó con la correlación de Spearman.
Por lo tanto, se demostró que existe una correlación inversa, entre Síndrome de burnout
y satisfacción laboral se obtuvo un coeficiente de Rho de Spearman = -,618** siendo ésta
una correlación negativa y moderada entre las variables con un p-valor = 0.000 menor a
0.050, por lo que la correlación entre dichas variables es significativa. Este valor determinó
que existe relación significativa entre Síndrome de burnout y satisfacción laboral en los
docentes del nivel primario de las instituciones educativas públicas de la ciudad de Huaral,
2016.
Collections
- Lima Norte [3216]
The following license files are associated with this item: