Aprendizaje colaborativo y estrategias de aprendizaje en estudiantes de farmacia y bioquímica de una universidad nacional de Lima, 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo: Determinar la relación entre el
aprendizaje colaborativo y las estrategias de aprendizaje en estudiantes de
Farmacia y Bioquímica de una universidad nacional de Lima, 2021. La metodología
fue tipo básica, buscó información sobre la problemática de estudio, el diseño fue
no experimental, correlacional de corte transversal. La población, estuvo
conformada por 177 estudiantes de la facultad de Farmacia y Bioquímica de la
Universidad Nacional Mayor de San Marcos quienes colaboraran con el estudio, la
información se recogió sobre la muestra de 122 participantes; se empleó un
cuestionario para medir el aprendizaje colaborativo y las estrategias de aprendizaje,
ambos cuestionarios cumplieron con los requisitos de validez por juicio de expertos
y confiabilidad respectiva. Se empleó la prueba de correlación Spearman para
determinar la relación entre variables cuyo resultado fue Rho de Spearman = ,696
lo que indica una correlación moderada y el valor de la significancia: p = ,000 p <
0.05. Se concluyó que el aprendizaje colaborativo se relaciona de manera positiva
con las estrategias de aprendizaje en estudiantes de farmacia y bioquímica de una
universidad nacional de Lima, 2021
Colecciones
- Lima Norte [3463]