El pensamiento crítico y creatividad en el aprendizaje cooperativo en las universidades privadas de Lima Norte, 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación buscó determinar la influencia del pensamiento crítico y
creatividad en el aprendizaje cooperativo de los estudiantes de 1er ciclo de la
carrera de Marketing, de las Universidades privadas de Lima Norte, 2021, para
gestionar las necesidades pendientes a cubrir por el sector educativo y mejor la
enseñanza en épocas de crisis. El tipo de investigación fue básica, diseño no
experimental-transversal, correlacional-causal. El enfoque fue cuantitativo y el
método fue hipotético-deductivo. La población fue de 900 estudiantes y la
muestra de 269, que fue determinada mediante un muestreo probabilístico.
Los resultados indicaron que, el 9.7% de encuestados poseía un nivel inferior de
pensamiento crítico, mientras que el 42.0% un nivel superior y el 48.3% un nivel
regular; así también el 61.7% poseía un nivel superior de creatividad y el 38.3%
un nivel regular; por otro lado, el 72.1% poseía un nivel superior de aprendizaje
cooperativo, el 27.5% nivel regular.
Se concluyó que el pensamiento crítico y la creatividad influyen en el aprendizaje
cooperativo de los estudiantes, pues se encontró el coeficiente de determinación
de Nagelkerke de 0,650 y de Wald de 22,389, observándose que, a mayor
desarrollo del Pensamiento crítico y creatividad, mejorará el desarrollo del
aprendizaje cooperativo.
Colecciones
- Lima Norte [1535]