Show simple item record

dc.contributor.advisorSosa Aparicio, Luis Alberto
dc.contributor.authorPoémape Veramatos, Beatriz del Rocío
dc.date.accessioned2022-02-28T19:56:57Z
dc.date.available2022-02-28T19:56:57Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/82006
dc.description.abstractLa presente investigación, tuvo como objetivo, proponer un programa de intervención para mejorar la motivación laboral de los docentes de una institución educativa, del distrito de Santa; en primer lugar, se realizó un diagnóstico a través de un estudio descriptivo y no experimental, con 52 docentes del nivel primario y secundario, para lo cual se utilizó la Escala de motivación laboral de Steers y Braunstein que mide necesidades de logro, poder y afiliación. Como resultado del diagnóstico, se evidenció un predominio de los niveles medio y bajo en la motivación general y en la dimensión de afiliación se obtuvo un mayor número en el nivel bajo. En base a estos resultados se elaboró una propuesta de un programa de motivación, la misma que se sustenta en el modelo teórico de McClelland, además de esto, se han tenido en cuenta los antecedentes de propuestas de otros programas para mejorar la motivación, la misma que contempla una estructura y contenidos específicos, donde sobresalen el liderazgo, relaciones interpersonales, comunicación, trabajo en equipo, emprendimiento, desarrollo profesional e innovación. Se concluye, que los docentes investigados presentan una pobre y escasa motivación para el logro, poder y afiliación, por lo que es necesario la puesta en marcha de un programa formativo para mejorar la motivación docente.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectMotivación en el trabajoes_PE
dc.subjectResponsabilidades_PE
dc.subjectAnsiedades_PE
dc.titlePropuesta de intervención para mejorar la motivación laboral en docentes de una Institución Educativa, del Distrito de Santa 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Intervención Psicológicaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Intervención Psicológicaes_PE
dc.description.sedeChimbotees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionModelos de Intervención Psicológicaes_PE
renati.advisor.dni32887991
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5903-4577es_PE
renati.author.dni40451862
renati.discipline313137es_PE
renati.jurorHurtado Chancafe, Violeta
renati.jurorSosa Aparicio, Luis Alberto
renati.jurorAlva Olivos, Manuel Antonio
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess