dc.contributor.advisor | Sosa Aparicio, Luis Alberto | |
dc.contributor.author | Poémape Veramatos, Beatriz del Rocío | |
dc.date.accessioned | 2022-02-28T19:56:57Z | |
dc.date.available | 2022-02-28T19:56:57Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/82006 | |
dc.description.abstract | La presente investigación, tuvo como objetivo, proponer un programa de
intervención para mejorar la motivación laboral de los docentes de una institución
educativa, del distrito de Santa; en primer lugar, se realizó un diagnóstico a través
de un estudio descriptivo y no experimental, con 52 docentes del nivel primario y
secundario, para lo cual se utilizó la Escala de motivación laboral de Steers y
Braunstein que mide necesidades de logro, poder y afiliación. Como resultado del
diagnóstico, se evidenció un predominio de los niveles medio y bajo en la
motivación general y en la dimensión de afiliación se obtuvo un mayor número en
el nivel bajo. En base a estos resultados se elaboró una propuesta de un programa
de motivación, la misma que se sustenta en el modelo teórico de McClelland,
además de esto, se han tenido en cuenta los antecedentes de propuestas de otros
programas para mejorar la motivación, la misma que contempla una estructura y
contenidos específicos, donde sobresalen el liderazgo, relaciones interpersonales,
comunicación, trabajo en equipo, emprendimiento, desarrollo profesional e
innovación. Se concluye, que los docentes investigados presentan una pobre y
escasa motivación para el logro, poder y afiliación, por lo que es necesario la puesta
en marcha de un programa formativo para mejorar la motivación docente. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Motivación en el trabajo | es_PE |
dc.subject | Responsabilidad | es_PE |
dc.subject | Ansiedad | es_PE |
dc.title | Propuesta de intervención para mejorar la motivación laboral en docentes de una Institución Educativa, del Distrito de Santa 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Intervención Psicológica | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Intervención Psicológica | es_PE |
dc.description.sede | Chimbote | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Modelos de Intervención Psicológica | es_PE |
renati.advisor.dni | 32887991 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5903-4577 | es_PE |
renati.author.dni | 40451862 | |
renati.discipline | 313137 | es_PE |
renati.juror | Hurtado Chancafe, Violeta | |
renati.juror | Sosa Aparicio, Luis Alberto | |
renati.juror | Alva Olivos, Manuel Antonio | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |