Mostrar el registro sencillo del ítem
Propuesta de intervención para mejorar la motivación laboral en docentes de una Institución Educativa, del Distrito de Santa 2021
dc.contributor.advisor | Sosa Aparicio, Luis Alberto | |
dc.contributor.author | Poémape Veramatos, Beatriz del Rocío | |
dc.date.accessioned | 2022-02-28T19:56:57Z | |
dc.date.available | 2022-02-28T19:56:57Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/82006 | |
dc.description.abstract | La presente investigación, tuvo como objetivo, proponer un programa de intervención para mejorar la motivación laboral de los docentes de una institución educativa, del distrito de Santa; en primer lugar, se realizó un diagnóstico a través de un estudio descriptivo y no experimental, con 52 docentes del nivel primario y secundario, para lo cual se utilizó la Escala de motivación laboral de Steers y Braunstein que mide necesidades de logro, poder y afiliación. Como resultado del diagnóstico, se evidenció un predominio de los niveles medio y bajo en la motivación general y en la dimensión de afiliación se obtuvo un mayor número en el nivel bajo. En base a estos resultados se elaboró una propuesta de un programa de motivación, la misma que se sustenta en el modelo teórico de McClelland, además de esto, se han tenido en cuenta los antecedentes de propuestas de otros programas para mejorar la motivación, la misma que contempla una estructura y contenidos específicos, donde sobresalen el liderazgo, relaciones interpersonales, comunicación, trabajo en equipo, emprendimiento, desarrollo profesional e innovación. Se concluye, que los docentes investigados presentan una pobre y escasa motivación para el logro, poder y afiliación, por lo que es necesario la puesta en marcha de un programa formativo para mejorar la motivación docente. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Motivación en el trabajo | es_PE |
dc.subject | Responsabilidad | es_PE |
dc.subject | Ansiedad | es_PE |
dc.title | Propuesta de intervención para mejorar la motivación laboral en docentes de una Institución Educativa, del Distrito de Santa 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Intervención Psicológica | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Intervención Psicológica | es_PE |
dc.description.sede | Chimbote | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Modelos de Intervención Psicológica | es_PE |
renati.advisor.dni | 32887991 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5903-4577 | es_PE |
renati.author.dni | 40451862 | |
renati.discipline | 313137 | es_PE |
renati.juror | Hurtado Chancafe, Violeta | |
renati.juror | Sosa Aparicio, Luis Alberto | |
renati.juror | Alva Olivos, Manuel Antonio | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Chimbote [34]