Show simple item record

dc.contributor.advisorCarbajal Llauce, Cecilia Teresita De Jesús
dc.contributor.authorCarangui Lozano, Nube
dc.date.accessioned2022-02-28T21:30:59Z
dc.date.available2022-02-28T21:30:59Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/82059
dc.description.abstractLa intención de la presente investigación, es dar a conocer una problemática que afecta al Ecuador, en el ámbito educativo, y es que los estudiantes en contexto de encierro, no asisten a las tutorías presenciales por falta de apoyo de su familia, la inseguridad, falta de autoestima, la mínima preocupación los desmotiva, generando en ellos desánimo y una falta de concentración, dando lugar a la deserción escolar; se proyecta crear en ellos una cultura de emprendimiento, sin abandonar el proceso educativo; el objetivo que me he planteado es diseñar un programa en donde participen los estudiantes para concientizarles acerca de la importancia del emprendimiento y disminuir la deserción estudiantil. Para obtener la información se ha procedido a utilizar la encuesta, instrumento que fue validado por expertos. Se aplicó la muestra a una población de 7 educandos jóvenes y adultos del Centro de Privación de Libertad Cañar N°2 en la Ciudad de Azogues. El sistema de procesamiento de datos que fue utilizado es el SPSS, para determinar el porcentaje de fiabilidad, mismo que fue considerado aceptable por los profesionales que han realizado la validación. Una vez analizados los resultados tenemos que los problemas más comunes son la falta de autonomía, cumplen en parte con los compromisos establecidos, asisten en forma esporádica a las tutorías, algunos no reciben el apoyo de su familia, por ello más bien optan por abandonar los estudios, lo ideal sería que se rehabiliten, cumplan sus compromisos, y su reinserción sea positiva para que alcancen su desarrollo personal.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectDeserción escolares_PE
dc.subjectInnovaciones Pedagógicases_PE
dc.subjectEmprendimientoes_PE
dc.titlePrograma de emprendimiento para disminuir la deserción estudiantil en el Centro de Privación de Libertad Cañar N°2, Azogueses_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.dni42830121
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1162-8755es_PE
renati.author.dni0300997483
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorJurado Fernandez, Cristian Augusto
renati.jurorLozano Rivera, Martin Wilson
renati.jurorCarbajal Llauce, Cecilia Teresita de Jesus
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuDesarrollo económico, empleo y emprendimientoes_PE
dc.description.odsTrabajo decente y crecimiento económicoes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess