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Programa de emprendimiento para disminuir la deserción estudiantil en el Centro de Privación de Libertad Cañar N°2, Azogues
dc.contributor.advisor | Carbajal Llauce, Cecilia Teresita De Jesús | |
dc.contributor.author | Carangui Lozano, Nube | |
dc.date.accessioned | 2022-02-28T21:30:59Z | |
dc.date.available | 2022-02-28T21:30:59Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/82059 | |
dc.description.abstract | La intención de la presente investigación, es dar a conocer una problemática que afecta al Ecuador, en el ámbito educativo, y es que los estudiantes en contexto de encierro, no asisten a las tutorías presenciales por falta de apoyo de su familia, la inseguridad, falta de autoestima, la mínima preocupación los desmotiva, generando en ellos desánimo y una falta de concentración, dando lugar a la deserción escolar; se proyecta crear en ellos una cultura de emprendimiento, sin abandonar el proceso educativo; el objetivo que me he planteado es diseñar un programa en donde participen los estudiantes para concientizarles acerca de la importancia del emprendimiento y disminuir la deserción estudiantil. Para obtener la información se ha procedido a utilizar la encuesta, instrumento que fue validado por expertos. Se aplicó la muestra a una población de 7 educandos jóvenes y adultos del Centro de Privación de Libertad Cañar N°2 en la Ciudad de Azogues. El sistema de procesamiento de datos que fue utilizado es el SPSS, para determinar el porcentaje de fiabilidad, mismo que fue considerado aceptable por los profesionales que han realizado la validación. Una vez analizados los resultados tenemos que los problemas más comunes son la falta de autonomía, cumplen en parte con los compromisos establecidos, asisten en forma esporádica a las tutorías, algunos no reciben el apoyo de su familia, por ello más bien optan por abandonar los estudios, lo ideal sería que se rehabiliten, cumplan sus compromisos, y su reinserción sea positiva para que alcancen su desarrollo personal. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Deserción escolar | es_PE |
dc.subject | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
dc.subject | Emprendimiento | es_PE |
dc.title | Programa de emprendimiento para disminuir la deserción estudiantil en el Centro de Privación de Libertad Cañar N°2, Azogues | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 42830121 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1162-8755 | es_PE |
renati.author.dni | 0300997483 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Jurado Fernandez, Cristian Augusto | |
renati.juror | Lozano Rivera, Martin Wilson | |
renati.juror | Carbajal Llauce, Cecilia Teresita de Jesus | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Desarrollo económico, empleo y emprendimiento | es_PE |
dc.description.ods | Trabajo decente y crecimiento económico | es_PE |
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