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dc.contributor.advisorVentura Pinedo, Cesar Manuel
dc.contributor.authorMalca Muñoz, Oscar Manuel
dc.date.accessioned2022-03-01T01:28:34Z
dc.date.available2022-03-01T01:28:34Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/82132
dc.description.abstractLa presente tesis que lleva por título “EL MARKETING DIGITAL Y SU INFLUENCIA EN LA DECISIÓN DE COMPRA DE PRODUCTOS CELULARES DE LA MARCA SAMSUNG, EN PERSONAS DE 20 A 30 AÑOS DE EDAD, EN EL DISTRITO DE SAN MARTÍN DE PORRES” tiene como principal objetivo investigar sobre la relación del marketing digital y los estímulos digitales con respecto a la decisión de compra de productos celulares de la marca Samsung, y saber que tan importante y relevante es para ellos los diferentes estímulos que hay en los medios digitales. Además proponer estrategias que expliquen la importancia de tener una buena estrategia digital y los beneficios que puede generar para la empresa. La presente investigación ha sido realizada con la colaboración de usuarios de los teléfonos celulares de la marca Samsung en el distrito de San Martin de Porres, la cual se inició en el año 214 y se finalizó en noviembre del mismo año. La metodología aplicada, es de tipo Descriptiva- explicativa- Cuantitativa, el diseño optado es correlacional, la estrategia de prueba de hipótesis es el de Chi-cuadrado, así mismo la población objeto de la investigación estará constituida por 383 personas en el Distrito de San Martín de Porres, Lima. Perú; la técnicas de Investigación ha sido la encuesta, el instrumentos de Recolección de Datos fue de un cuestionario, el procesamiento y Análisis de datos se realizó utilizando el paquete estadístico SPSS (StatistcalPachageScienciesSocials). Y la estadística descriptiva para el estudio respectivo. Acorde a los resultados de la investigación, se ha determinado que el marketing digital influye en la decisión de compra de productos celulares de la marca Samsung en el distrito de San Martín de Porres. Con respecto a la hipótesis general de acuerdo al análisis de resultados del contraste de hipótesis, se observa en el cuadro que el valor de chi cuadrado es de 0.000 < α= 0.05 y que según la campana de gauss se encuentra dentro de la zona de rechazo. Por tal motivo se rechaza la hipótesis nula (H0) y se aprueba la hipótesis alterna (H1), es decir, hay correlación estadísticamente significativa (directa y positiva: 0,793), lo que demuestra que existe dependencia de la decisión de compra del cliente con respecto al marketing digital. De la misma manera las hipótesis específicas en la primera hipótesis específica planteada que menciona que los banners de Facebook influyen significativamente en la decisión de compra de los clientes de teléfonos celulares de la marca “Samsung”. De acuerdo a esto el 51.4% de los encuestados están “Muy de acuerdo” que el internet (Marketing Digital) influye en su decisión de compra, seguido de un 29,5% que menciono estar “De acuerdo”. Por lo tanto podemos deducir que, el marketing digital, muy relevante dentro de las estrategias comunicacionales y publicitarias de la marca Samsung. De acuerdo al análisis de resultados del contraste de la primera hipótesis específica, se observa en el cuadro que el valor de chi cuadrado es de 0.000 < α= 0.05 y que según la campana de gauss se encuentra dentro de la zona de rechazo. Por tal motivo se rechaza la hipótesis nula (H0) y se aprueba la hipótesis alterna (H1), es decir, hay correlación estadísticamente significativa (directa y positiva: 0,632), lo que demuestra que existe dependencia de los banners de Facebook con respecto a la decisión de compra de productos celulares de la marca “SAMSUNG” De acuerdo a esto el 46.0% de los encuestados están “De acuerdo” que los Banners (imágenes publicitarias) en Facebook influye en su decisión de compra, seguido de un 34,7% que menciono estar “Muy de acuerdo”. Por lo tanto podemos deducir que, las imágenes publicitarias son elementos claves para influir en la decisión de compra de los jóvenes de 20 a 30 años de edad. De acuerdo al análisis de resultados del contraste de la segunda hipótesis específicas, se observa en el cuadro que el valor de chi cuadrado es de 0.000 < α= 0.05 y que según la campana de gauss se encuentra dentro de la zona de rechazo. Por tal motivo se rechaza la hipótesis nula (H0) y se aprueba la hipótesis alterna (H1), es decir, hay correlación estadísticamente significativa (directa y positiva: 0,573), lo que demuestra que existe dependencia de Facebook con respecto a la decisión de compra, de productos celulares de la marca “Samsung”. De acuerdo a esto el 41.0% de los encuestados menciono que la red social que más influye en su decisión de compra es “Facebook”, seguido de un 31,6%, que menciono “YouTube”. Lo cual indica que Facebook y YouTube son las redes sociales que más influyen en la decisión de compra.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectMarketing digitales_PE
dc.subjectRedes socialeses_PE
dc.subjectPublicación de páginas Webes_PE
dc.titleEl marketing digital y su influencia en la decisión de compra de productos celulares de la marca Samsung, en personas de 20 a 30 de edad, en el distrito de San Martín de Porreses_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineMarketing y Dirección de Empresases_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias Empresarialeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Marketing y Dirección de Empresases_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Marketing y Dirección de Empresases_PE
dc.description.lineadeinvestigacionComportamiento del Consumidores_PE
renati.advisor.dni16792151
renati.author.dni47867339
renati.discipline414106es_PE
renati.jurorVilchez Vera, Segundo Alonso
renati.jurorRomero Farro, Victor
renati.jurorPeña Cerna, Aquiles Antonio
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaes_PE
dc.description.odsFin de la pobrezaes_PE


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