Ate: Envíos recientes
Mostrando ítems 41-60 de 81
-
Programa “leo y aprendo” en la comprensión lectora en estudiantes de una institución educativa pública, Huancayo 2022
(Universidad César Vallejo, 2023)El estudio se desarrolló teniendo como objetivo principal determinar la influencia del programa “leo y aprendo” en la comprensión lectora en estudiantes del quinto grado de una institución educativa pública de Huancayo, ... -
Habilidades sociales en el aprendizaje cooperativo en estudiantes universitarios de ciencias de la salud, Lima 2022
(Universidad César Vallejo, 2023)Las habilidades sociales y el aprendizaje cooperativo en los estudiantes son indispensables en el proceso de enseñanza para lograr los objetivos en común. El objetivo de la investigación fue determinar la influencia de ... -
Programa Sophia para desarrollar habilidades blandas en estudiantes de educación de básica alternativa: Ciclo avanzado
(Universidad César Vallejo, 2022)En el siglo XXI, se hace necesario promover el desarrollo de las habilidades del milenio, así adaptarse de forma adecuada al mundo laboral actual. Los programas de desarrollo de habilidades blandas, también llamadas ... -
El compromiso docente en las prácticas inclusivas de las instituciones educativas del distrito de Chaclacayo, Lima - 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la incidencia del compromiso docente en las prácticas inclusivas de las Instituciones Educativas del distrito de Chaclacayo, Lima-2022. El paradigma fue positivista, ... -
La gestión educativa en la práctica docente en instituciones educativas públicas de Chaclacayo 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)El trabajo de investigación tuvo como objetivo: determinar la influencia de la gestión educativa en la práctica docente en instituciones educativas públicas de Chaclacayo 2022. Con referencia a la metodología de la ... -
Compromisos de gestión escolar en virtualidad: Experiencias de directivos en instituciones educativas públicas de Lima Metropolitana, 2021
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl objetivo del presente estudio fue analizar los logros y dificultades en la implementación de los CGE en virtualidad desde la experiencia de cuatro directivos; fue de enfoque cualitativo, diseño fenomenológico a través ... -
Programa gamificando en la resolución de problemas matemáticos en estudiantes de educación primaria en una institución educativa pública, Lima 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl objetivo de la investigación fue determinar la influencia del programa gamificando en la resolución de problemas matemáticos en estudiantes de tercer grado de primaria de la Institución Educativa Manuel González Prada, ... -
Retroalimentación docente en la educación remota del área de inglés de un colegio público de Lima Metropolitana 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl objetivo del estudio fue analizar e interpretar la retroalimentación que realizan los docentes de inglés en el contexto de educación remota. De enfoque cualitativo con diseño fenomenológico mediante la técnica de ... -
Gestión de habilidades socioemocionales: estudio de caso en una Institución Educativa Okinawa 1283 Sta. Clara, Ate – Vitarte, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEste estudio tiene por objetivo, analizar la Gestión de habilidades socioemocionales de los directivos, docentes y estudiantes de la I.E. Okinawa, Ate-Vitarte, 2022. Asimismo, explicar, conocer, estimar e indicar ... -
Modelo de estrategias interactivas para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes de primaria en instituciones públicas, Ate-2021
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa investigación tuvo como objetivo implementar la propuesta de estrategias interactivas según Solé, con el fin de lograr las habilidades lectoras en los estudiantes del quinto ciclo, priorizando las competencias transversales, ... -
Cultura inclusiva en los derechos y dignidad de las personas con discapacidad en instituciones educativas públicas, 2020-2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl objetivo del estudio fue determinar el desarrollo de la cultura inclusiva en los derechos y dignidad de las personas con discapacidad en las instituciones educativas publicas el 2020 Metodología, se empleó un diseño ... -
Clase invertida en el aprendizaje significativo en discentes de educación secundaria en una institución educativa, La Oroya 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoPropósito de estudio: incidencia de la clase invertida, en contextos donde el florecimiento tecnológico es imparable y las generaciones digitales ignoradas; sistemas educativos que necesitan apoyarse en las TIC, reluciendo ... -
Programa Math Games For Kids para desarrollar la competencia resuelve problemas de cantidad en niños de educación inicial, Vitarte 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl objetivo general del presente trabajo de investigación fue demostrar el efecto de la aplicación del programa “Math games for kids” en el aprendizaje de la competencia resuelve problemas de cantidad. Se desarrolló bajo ... -
Programa aprendo emprendo para la vida en desarrollo del aprendizaje autónomo para estudiantes de Educación Técnico- Productiva, Lima 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)En el Perú las y los estudiantes de educación técnica productiva carecen de herramientas para lograr desarrollar capacidades de planificación, ejecución y autorreflexión de su aprendizaje. El objetivo de esta investigación ... -
Práctica docente en una institución de educación superior en tiempos de Covid-19, Lima 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl objetivo del estudio fue analizar el proceso del desarrollo de la práctica docente en una institución de educación superior en tiempos de Covid-19. La investigación fue de tipo básica empleando el enfoque cualitativo, ... -
Programa de Artes visuales para el desarrollo de la creatividad en estudiantes de primaria de una institución educativa. Lima, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl objetivo de la presente investigación fue demostrar en qué medida el programa de Artes Visuales influye en el desarrollo de la creatividad en los estudiantes de primaria de una institución educativa pública de Lima, ... -
Competencias investigativas en la Escuela de Tecnología Médica de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa presente tesis tuvo como objetivo general analizar el desarrollo de las competencias investigativas en la EPTM de la UNMSM, fue de tipo básica, de diseño fenomenológico, la técnica fue la entrevista semiestructurada ... -
Análisis de la brecha digital en el contexto del Covid-19 en la Institución Educativa N° 1213, Ate 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo analizar la influencia de la brecha digital en el contexto del Covid – 19 en la institución educativa 1213, el paradigma es interpretativo con un enfoque cualitativo ... -
Programa simuladores virtuales en el desarrollo de habilidades investigativas en estudiantes universitarios, Lurigancho Chosica, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl presente trabajo tuvo como objetivo determinar como el Programa de Simuladores Virtuales influye en el Desarrollo de Habilidades Investigativas de estudiantes universitarios, Chosica Lurigancho 2022, fue observada ... -
Programa This is me en el autoconcepto de las estudiantes de secundaria Ate 2021
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa adolescencia es un ciclo de crecimiento singular, potencial y vulnerabilidad ante situaciones de riesgo, en esta etapa los sentimientos y pensamientos adversos se incrementan debido a los cambios contextuales y ...