Calidad del servicio y fidelización del cliente de la empresa Equipus SAC en Lima, 2021
Date
2022Metadata
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El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre la calidad
del servicio y la fidelización de los clientes de la empresa Equipus SAC en Lima,
2021; el tipo de estudio fue de enfoque cuantitativo, aplicada, diseño no
experimental de corte transversal, nivel descriptivo correlacional; la muestra fue
censal y estuvo conformada por 52 clientes, la técnica e instrumentos utilizados
fueron la encuesta y el cuestionario respectivamente. Los resultados mostraron que
los clientes perciben a la calidad del servicio en un nivel alto alcanzando el 75,0%,
mientras que la fidelización presentó una percepción del 25,0% para el nivel alto y
73,1% para el nivel medio, además, la relación entre cada una de las dimensiones
de calidad de servicio y la variable fidelización obtuvo un rango de correlación entre
positiva moderada y positiva fuerte, donde los elementos tangibles y fidelización
mostraron el valor de correlación más bajo (r=0,522), mientras que la capacidad de
respuesta y fidelización obtuvieron el valor de correlación más alto (r=0,791).
Finalmente se concluye que, existe una relación positiva fuerte (r=0,834) entre
calidad de servicio y fidelización del cliente de Equipus SAC.
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- Lima Norte [902]