Bienestar psicológico y estrés en docentes de dos instituciones educativas públicas - Lima, 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre
el bienestar psicológico y el estrés en docentes de dos instituciones educativas
publicas de Lima, 2021. La investigación realizada fue de tipo básica con un
enfoque cuantitativo, de diseño no experimental con corte trasversal y de nivel
correlacional. Participaron 70 docentes de dos instituciones educativas
seleccionados mediante el muestreo no probabilístico intencional por conveniencia,
las pruebas utilizadas fueron la escala de Bienestar Psicológico de Ryff (Carol Ryff,
1995) y el cuestionario Maslach Burnout Inventory General Survey (MBI-GS)
(Maslach et ál., 1996). Para la contrastación de hipótesis se aplicó el estadístico
Rho de Spearman. Los resultados de la investigación demostraron que existe una
relación inversa y significativa entre las variables de bienestar psicológico y estrés
(p < .05, r = -,466). En conclusión, cuanto mejor es el bienestar psicológico, menor
es el nivel del estrés en los docentes.
Colecciones
- Lima Norte [2623]