Juego simbólico para la autonomía de los niños de 3 y 4 años de la institución educativa inicial 067, Mochumí
Date
2022Metadata
Show full item recordAbstract
El presente estudio, tuvo como objetivo general: Proponer actividades de
juego simbólico para el desarrollo de la autonomía de los niños de 3 y 4 años de la
I.E.I. 067- Muy Finca, Mochumí, 2021; la presente, corresponde a un tipo de
investigación básica, con un diseño descriptivo con propuesta. La población
correspondiente para esta investigación fueron 17 estudiantes del aula multigrado
de 3 y 4 años de la I.E.I. N° 067, Muy Finca, a quienes se les aplicó el instrumento
de una lista de chequeo de logros pedagógicos para poder identificar el nivel de
autonomía. Los resultados obtenidos, dieron a conocer que un 36, 8 % de su
población se encontraba en un nivel de inicio, un 47, 4 % en un nivel de proceso, y
un 15, 8% en un nivel de logro; lo que pudo evidenciar la necesidad de construir
una propuesta basada en el Juego simbólico para poder contribuir a su desarrollo.
La investigación concluyó que, se logró diagnosticar el nivel de autonomía de los
niños y niñas; además de diseñar la propuesta: Actividades de juego simbólico, la
misma que fue validada por expertos y está apta para su aplicación.
Collections
- Chiclayo [779]