Infografías y el aprendizaje significativo en el curso de DPCC en tercero de secundaria de la Institución Educativa Fe y Alegría 10, Comas - 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación realizada tuvo por objetivo principal determinar la incidencia entre
las infografías y el aprendizaje significativo de los estudiantes del tercero de
secundaria de la I.E. Fe y Alegría 10. En cuanto a la metodología, la investigación
fue de enfoque cuantitativo, de diseño no experimental de corte transversal y de
nivel correlacional – causal, donde la muestra estuvo conformada por 70 escolares,
los cuales fueron seleccionados a través de un muestreo no probabilístico;
utilizando la técnica de la encuesta y el cuestionario como instrumento para la
recolección de datos. Para los resultados, se observa un coeficiente de correlación
de Rho = 0.584, y una significancia p = 0.000 (p < 0.01) para la hipótesis general,
y para las hipótesis específicas se evidenció: coeficiente de correlación de Rho de
Spearman (0.422), (0.471), y (0.648); y una significancia de 0.000 respectivamente.
Concluyendo que, existe una incidencia significativa entre las variables, además es
importante emplear infografías para la generación de aprendizaje significativo,
porque herramienta abarca todas las dimensiones del mismo, lo que facilita a los
docentes el exponer nuevos temas, ya que por medio de esta herramienta didáctica
lograran sintetizar toda la información y captar la atención de sus estudiantes.
Colecciones
- Lima Norte [1874]