dc.contributor.advisor | Arévalo Vidal, Samir Augusto | |
dc.contributor.author | Escalante Alvarez, Willy | |
dc.contributor.author | Mamani Visa, Elar Rolando | |
dc.date.accessioned | 2022-03-04T17:27:39Z | |
dc.date.available | 2022-03-04T17:27:39Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/82805 | |
dc.description.abstract | La presente investigación de título “Estudio Comparativo del Comportamiento de
Mezclas Asfálticas Modificadas con Materiales Reciclados de Llanta y Pavimentos
Flexibles de la Ciudad de Puno” cuyo objetivo general es determinar la influencia
de los materiales reciclados de llantas y pavimentos flexibles en el comportamiento
de mezclas asfálticas modificadas de la Av. Simón Bolivar - Puno. La metodología
usada en esta investigación fue aplicativa, de nivel explicativo y diseño
experimental, se analizaron dos variables: Materiales reciclados de llantas y
pavimentos flexibles reciclado y Comportamiento de mezclas asfálticas
modificadas.
Para cumplir los objetivos de este estudio se desarrollaron ensayos de laboratorio
donde se evaluó el comportamiento de las características de la mezcla asfáltica con
la incorporación de materiales reciclados de llantas. Tanto en un grupo patrón,
donde no se incorporó los materiales reciclados de llantas y otros 3 grupos
experimentales donde si se incorporó los materiales de llantas recicladas.
Con los resultados obtenidos a través de los ensayos que se realizaron en el
laboratorio de suelos y asfalto, se determinó que con la incorporación de materiales
de llantas recicladas se mejoran los valores de estabilidad y se incrementa el
contenido óptimo de cemento asfáltico en el diseño de mezcla asfáltica, resaltando
la incorporación de 1 .5% de materiales reciclados de llantas.
Concluyendo que la incorporación de materiales reciclados de llantas mejora
gradualmente la estabilidad y el contenido óptimo de cemento asfáltico, la
proporción que resalta es de la 1 .5%, ya que incrementó la estabilidad en un
68.08% y se obtuvo un contenido óptimo de cemento asfáltico de 7.1%. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Pavimentos flexibles | es_PE |
dc.subject | Diseño de mezclas | es_PE |
dc.subject | Diseño de infraestructura vial | es_PE |
dc.title | Estudio comparativo del comportamiento de mezclas asfálticas modificadas con materiales reciclados de llanta y pavimentos flexibles de la ciudad de Puno | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Ingeniería Civil | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Diseño de Infraestructura Vial | es_PE |
renati.advisor.dni | 46000342 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-6559-0334 | es_PE |
renati.author.dni | 40709176 | |
renati.author.dni | 45410740 | |
renati.discipline | 732016 | es_PE |
renati.juror | Cancho Zúñiga, Gerardo Enrique | |
renati.juror | Minaya Rosario, Carlos Danilo | |
renati.juror | Arevalo Vidal, Samir Augusto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Promoción de la salud, nutrición y salud alimentaria | es_PE |
dc.description.ods | Fin de la pobreza | es_PE |