dc.contributor.advisor | Minaya Rosario, Carlos Danilo | |
dc.contributor.author | Muñante Méndez, Milagros Giomira | |
dc.contributor.author | Sánchez Requena, Cristhian Alexis | |
dc.date.accessioned | 2022-03-04T17:38:30Z | |
dc.date.available | 2022-03-04T17:38:30Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/82812 | |
dc.description.abstract | Esta investigación tuvo como objetivo general determinar la influencia del plástico
reciclado PET en la carpeta asfáltica en la av. Nicolas Ayllón, La Victoria,
estableciéndose realizar los ensayos de granulometría y el método Marshall para
determinar la estabilidad, flujo y porcentaje de vacíos. Indicando la metodología: su
diseño de investigación fue cuasi experimental, su tipo de investigación fue nivel
explicativo, de enfoque cuantitativo. Sus resultados según los objetivos específicos
al implementar el plástico reciclado PET en 1.5%, 3,5% y 5.5% fueron: el primer
objetivo específico fue determinar el incremento de la estabilidad, la cual se mejoró
de 10.5 KN a 12.1 KN con el 5.5% de plástico reciclado PET, el segundo objetivo
específico fue determinar la disminución del flujo, el cual mejoró de 13 (0.25mm) a
un 12.7 (0.25mm) con el 1.5% de plástico reciclado PET, el tercer objetivo específico
fue determinar la reducción del porcentaje de vacíos respecto a la muestra patrón,
el cual no mejoró ya que aumentó de 4.2% a 6.8% con el 5.5% de plástico reciclado
PET. Conclusión, la incorporación de plástico reciclado PET mejoró determinadas
propiedades de la carpeta asfáltica. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Diseño de infraestructura vial | es_PE |
dc.subject | Ingeniería de carreteras | es_PE |
dc.subject | Carreteras - Diseño y construcción | es_PE |
dc.title | Incorporación de plástico reciclado PET para la estabilización de la carpeta asfáltica en la Av. Nicolas Ayllón, La Victoria 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Ingeniería Civil | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Diseño de Infraestructura Vial | es_PE |
renati.advisor.dni | 06249794 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0655-523X | es_PE |
renati.author.dni | 75435565 | |
renati.author.dni | 70682926 | |
renati.discipline | 732016 | es_PE |
renati.juror | Benites Zuñiga, Jose Luis | |
renati.juror | Pinto Barrantes, Raul Antonio | |
renati.juror | Minaya Rosario, Carlos Danilo | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Innovación tecnológica y desarrollo sostenible | es_PE |
dc.description.ods | Salud y bienestar | es_PE |