dc.contributor.advisor | Pacheco Mendoza, Josmel Roy | |
dc.contributor.author | Serrano Makerhua, Yuly | |
dc.date.accessioned | 2022-03-04T21:27:10Z | |
dc.date.available | 2022-03-04T21:27:10Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/82902 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo plantea identificar como el aprendizaje por ABP influye en
el rendimiento académico de los estudiantes de enfermería del cuarto semestre que
se encontraban realizando prácticas en el hospital Antonio Lorena, Cusco 2021. Esto
se realizó a través de un estudio experimental y de forma cuantitativa en el que se
aplicaron tres pruebas, un Pre-Test anterior se desarrollo temarios del curso
aplicando el método ABP, se aplicó un Post Test luego de este para medir la mejora
en las puntuaciones de los estudiantes, y finalmente, se realizó un cuestionario
donde se mide la percepción de los estudiantes.
Se concluyo a través de una prueba de correlación Rho de Spearman que si
existe una relación significativa y positiva entre el aprendizaje por ABP y el
rendimiento académico de los estudiantes. de igual forma existe una correlación
significativa entre las dimensiones: enseñanza aprendizaje, gestión del conocimiento
y practica reflexiva dentro del estudio también tienen un correlación significativa y
positiva con el rendimiento académico individualmente. Además, se concluye que el
indicador adaptación del ABP no demostró influir significativamente de forma
individual en el rendimiento académico de los estudiantes. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje basado en problemas | es_PE |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje - Metodología | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.subject | Estudiantes universitarios | es_PE |
dc.title | Aprendizaje basado en problemas y rendimiento académico en prácticas pregrado de enfermería, en pandemia, del Hospital Lorena - Cusco 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 40076503 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2251-8092 | es_PE |
renati.author.dni | 41130001 | |
renati.discipline | 131067 | es_PE |
renati.juror | Aguilar Padilla, Fernando Ysaias | |
renati.juror | Torres Cañizales, Pablo César | |
renati.juror | Pacheco Mendoza, Josmel Roy | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |