Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPacheco Mendoza, Josmel Roy
dc.contributor.authorSerrano Makerhua, Yuly
dc.date.accessioned2022-03-04T21:27:10Z
dc.date.available2022-03-04T21:27:10Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/82902
dc.description.abstractEl presente trabajo plantea identificar como el aprendizaje por ABP influye en el rendimiento académico de los estudiantes de enfermería del cuarto semestre que se encontraban realizando prácticas en el hospital Antonio Lorena, Cusco 2021. Esto se realizó a través de un estudio experimental y de forma cuantitativa en el que se aplicaron tres pruebas, un Pre-Test anterior se desarrollo temarios del curso aplicando el método ABP, se aplicó un Post Test luego de este para medir la mejora en las puntuaciones de los estudiantes, y finalmente, se realizó un cuestionario donde se mide la percepción de los estudiantes. Se concluyo a través de una prueba de correlación Rho de Spearman que si existe una relación significativa y positiva entre el aprendizaje por ABP y el rendimiento académico de los estudiantes. de igual forma existe una correlación significativa entre las dimensiones: enseñanza aprendizaje, gestión del conocimiento y practica reflexiva dentro del estudio también tienen un correlación significativa y positiva con el rendimiento académico individualmente. Además, se concluye que el indicador adaptación del ABP no demostró influir significativamente de forma individual en el rendimiento académico de los estudiantes.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAprendizaje basado en problemases_PE
dc.subjectEstrategias de aprendizaje - Metodologíaes_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectEstudiantes universitarioses_PE
dc.titleAprendizaje basado en problemas y rendimiento académico en prácticas pregrado de enfermería, en pandemia, del Hospital Lorena - Cusco 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Docencia Universitariaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni40076503
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2251-8092es_PE
renati.author.dni41130001
renati.discipline131067es_PE
renati.jurorAguilar Padilla, Fernando Ysaias
renati.jurorTorres Cañizales, Pablo César
renati.jurorPacheco Mendoza, Josmel Roy
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess