Programa matepando virtual en las capacidades de la competencia cantidad en estudiantes de secundaria, Ate 2021
Date
2022Metadata
Show full item recordAbstract
El objetivo de la investigación es determinar si el programa matepando virtual
influye en la mejora de las capacidades de la competencia cantidad en las
educandos de primero de secundaria del colegio Edelmira del Pando, Ate 2021.
La metodología empleada es de enfoque cuantitativo aplicado a un diseño
cuasiexperimental. Para la muestra se tomó dos grupos de estudio, experimental y
control, con 30 participantes de características similares.
La prueba U de Mann-Whitney arrojó el valor de p = 0,000, donde la diferencia de
rangos promedios entre ambos grupos fue de 22,43 en cuanto a la hipótesis
general. Los resultados en la prueba de salida revelan que el 20% del grupo control
se ubicó en el nivel de logro, entretanto el grupo experimental obtuvo un nivel del
40%; en el nivel de destacado no se obtuvo ninguna frecuencia en el grupo control,
no obstante en el grupo experimental el 20% arribó al nivel destacado. En las
conclusiones se demostró que el empleo del programa matepando virtual
contribuyó relevantemente en el desarrollo de las capacidades de la competencia
cantidad en las estudiantes de primero de secundaria de la Institución Educativa
Edelmira del Pando, Ate 2021.
Collections
- Ate [80]