dc.contributor.advisor | Cuenca Robles, Nancy Elena | |
dc.contributor.author | Tello Morales, Karina Terely | |
dc.date.accessioned | 2022-03-07T18:10:02Z | |
dc.date.available | 2022-03-07T18:10:02Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/83047 | |
dc.description.abstract | El presente estudio titulado Programa Ayllu Kusi para mejorar habilidades sociales
en estudiantes de inicial de una institución educativa pública-Lima, 2021, tuvo
como objetivo establecer la influencia del Programa Ayllu Kusi para mejorar
habilidades sociales en estudiantes de inicial. El enfoque fue cuantitativo, el
método hipotético deductivo, de tipo aplicada y de alcance explicativo. En relación
al diseño de investigación, fue experimental del diseño: pre experimental con
prueba de entrada y salida. La investigación estuvo conformada por 380 niños de
inicial de los estudiantes de una institución educativa del distrito de SMP. La
muestra fue de 26 estudiantes de inicial. La técnica fue la observación y el
instrumento fue la lista de chequeo. La confiabilidad realizó la confiabilidad del
instrumento y se obtuvo un valor de 0.933, lo que representa alta fiabilidad del
instrumento de para medir habilidades sociales. La investigación concluyó que:
Existe influencia significativa del Programa Ayllu Kusi para mejorar habilidades
sociales de los estudiantes debido a que el test de Wilcoxon con z= -4,459),
con una ρ = 0.00 (ρ < 0.05). | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Habilidades blandas | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.subject | Educación inicial | es_PE |
dc.title | Programa Ayllu Kusi para mejorar habilidades sociales en estudiantes de inicial de una institución educativa pública-Lima, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 08525952 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3538-2099 | es_PE |
renati.author.dni | 10860001 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Trujillo Medrano, Betty | |
renati.juror | Flores Mejia, Gisella Socorro | |
renati.juror | Cuenca Robles, Nancy Elena | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |