Simplificación administrativa en calidad de servicio de los trabajadores jurisdiccionales de la Corte del Callao, 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como propósito, determinar la incidencia de la simplificación
administrativa en la calidad de servicio de los trabajadores jurisdiccionales de la
corte del Callao, 2021. El tipo de investigación es básica, de enfoque cuantitativo,
de diseño no experimental, transversal, correlacional; asimismo, uso el método
hipotético–deductivo. De una población de 360 trabajadores jurisdiccionales de la
Corte Superior de justicia del Callao, se utilizó la muestra en 187 trabajadores
jurisdiccionales de la Corte Superior de justicia del Callao, durante el periodo 2021.
Como técnica se recurrió a la encuesta y como instrumento se utilizó dos
cuestionarios bajo la escala de Likert, la misma que se validó por juicio de expertos.
En cuanto a la medición de la variable simplificación administrativa, se realizó un
cuestionario con diecinueve (19) preguntas. La medición de la variable calidad de
servicio, se realizó a través de un cuestionario de diecisiete (17) preguntas. Los
resultados evidenciaron que, la hipótesis general obtuvo un valor de Pseudo – R
cuadrado de Nagelkerke =0,949 cuya correlación es positiva y significativa,
además, la dimensión sostenibilidad alcanzo un Wald =273.067 y significancia
=0,000 (p=0,000<0,05) por lo que se rechaza la hipótesis nula y se acepta la
hipótesis general propuesta en la investigación.
Colecciones
- Lima Norte [7428]