dc.contributor.advisor | Pardo Esquerre, Enrique | |
dc.contributor.author | Requena Herrera, Jenyfert Suget | |
dc.date.accessioned | 2022-03-10T17:41:47Z | |
dc.date.available | 2022-03-10T17:41:47Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/83515 | |
dc.description.abstract | La investigación tuvo como objetivo general de determinar la influencia de los
estilos de aprendizaje en el rendimiento académico en estudiantes del 5º de
secundaria del Área de Ciencias Sociales de una Institución Educativa Estatal de
la Ciudad de Talara. La muestra de estudio fue de tipo censar y estuvo conformada
por 152 estudiantes que llenaron un cuestionario de elaboración propia y que fue
sometido a una validación por juicio de expertos. En esta línea, el estudio fue
cuantitativo, de tipo aplicada, de diseño no experimental y trasversal y de nivel
correlacional; asimismo, las técnicas que se utilizaron para la recolección de
información fueron la encuesta y el análisis documental. Asimismo, para procesar
la información se hizo uso del paquete estadístico SPSS. En este sentido, los datos
que se lograron obtener se presentaron en función de estadísticos descriptivos y
estadísticos inferenciales, que midieron la correlación entre las variables de estudio.
Al respecto, los resultados de las correlaciones apuntan a que, si hay una relación
significativa, aunque positivamente muy baja, entre las variables de estudio
(r=0,174 y sig.= 0,032). | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estilos de aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.subject | Memoria | es_PE |
dc.title | Estilos de aprendizaje y el rendimiento académico en estudiantes de una Institución Educativa Estatal de la Ciudad de Talara - 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 18855955 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-1820-4047 | es_PE |
renati.author.dni | 44494927 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Figueroa Garrido, Patricia Luz | |
renati.juror | Pardo Esquerre, Enrique Miguel | |
renati.juror | Yucra Camposano, Jennifer Fiorella | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |