Mostrar el registro sencillo del ítem
Estilos de aprendizaje y el rendimiento académico en estudiantes de una Institución Educativa Estatal de la Ciudad de Talara - 2021
dc.contributor.advisor | Pardo Esquerre, Enrique | |
dc.contributor.author | Requena Herrera, Jenyfert Suget | |
dc.date.accessioned | 2022-03-10T17:41:47Z | |
dc.date.available | 2022-03-10T17:41:47Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/83515 | |
dc.description.abstract | La investigación tuvo como objetivo general de determinar la influencia de los estilos de aprendizaje en el rendimiento académico en estudiantes del 5º de secundaria del Área de Ciencias Sociales de una Institución Educativa Estatal de la Ciudad de Talara. La muestra de estudio fue de tipo censar y estuvo conformada por 152 estudiantes que llenaron un cuestionario de elaboración propia y que fue sometido a una validación por juicio de expertos. En esta línea, el estudio fue cuantitativo, de tipo aplicada, de diseño no experimental y trasversal y de nivel correlacional; asimismo, las técnicas que se utilizaron para la recolección de información fueron la encuesta y el análisis documental. Asimismo, para procesar la información se hizo uso del paquete estadístico SPSS. En este sentido, los datos que se lograron obtener se presentaron en función de estadísticos descriptivos y estadísticos inferenciales, que midieron la correlación entre las variables de estudio. Al respecto, los resultados de las correlaciones apuntan a que, si hay una relación significativa, aunque positivamente muy baja, entre las variables de estudio (r=0,174 y sig.= 0,032). | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estilos de aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.subject | Memoria | es_PE |
dc.title | Estilos de aprendizaje y el rendimiento académico en estudiantes de una Institución Educativa Estatal de la Ciudad de Talara - 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 18855955 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-1820-4047 | es_PE |
renati.author.dni | 44494927 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Figueroa Garrido, Patricia Luz | |
renati.juror | Pardo Esquerre, Enrique Miguel | |
renati.juror | Yucra Camposano, Jennifer Fiorella | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1874]