La gestión del conocimiento directivo y el manejo de conflictos desde la perspectiva del docente, 2016
Date
2017Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe
entre la gestión del conocimiento del directivo y el manejo de conflictos desde la
perspectiva del docente en la Institución Augusto B. Leguía de Puente Piedra, 2016.
Con respecto a la metodología, se aplicó el método hipotético deductivo debido a se desea
probar la verdad o falsedad de las hipótesis. Posee un enfoque cuantitativo porque se
intenta medir los datos a través de un análisis estadístico. El tipo de investigación fue el
básico, ya que se parte de unos resultados para plantear un nuevo producto. Se partió de un
diseño no experimental transaccional o transversal, puesto que no hubo intención de
manipular la variable así como se analizó las variables solo en un momento dado. La
investigación plantea un nivel descriptivo correlacional, ya que se han asociado variables
para conocer su relación, lo anterior parte de un diseño no experimental puesto que no
existe la intención de manipular las variables. La población estuvo conformado por los 120
docentes que laboran en la institución Augusto B. Leguía de Puente Piedra, la cual se
seleccionó una muestra de 92 a partir de un muestreo de tipo aleatorio simple, ya que todos
tenían la posibilidad de ser elegidos. Para la recolección de datos, se aplicó dos
cuestionarios los cuales fueron validados por tres expertos así como designado confiables
luego de aplicar una prueba piloto con resultados de 0,917 (Gestión del conocimiento
directivo) y 0,948 (Manejo de conflictos). Luego, tales datos se procesaron a través del
paquete estadístico SPSS, versión 22 para el respectivo análisis estadístico. Según los
resultados arrojados por la investigación, existe una correlación positiva alta entre las
variables gestión del conocimiento y manejo de conflictos (r= 0.813 y p=0.000<0.01).
Collections
- Lima Norte [3231]
The following license files are associated with this item: