Coaching docente y habilidades blandas en el aprendizaje de estudiantes del 5° de secundaria, Red 12 San Juan de Lurigancho
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como objetivo determinar la influencia del coaching y las
habilidades blandas en los aprendizajes de los estudiantes del 5° año de secundaria
de la red N° 12 San Juan de Lurigancho, 2021. Fue un estudio de tipo básica, el
diseño fue no experimental correlacional causal, el enfoque cuantitativo, el método
hipotético deductivo, con una población de 600 y una muestra de 234 estudiantes
de la RED. Asimismo, se aplicó una encuesta como instrumento el cuestionario que
fueron debidamente validados mediante juicio de expertos y se estableció la
confiabilidad mediante alfa de Cronbach 0.939%, 0.909 y 0.937. En el análisis
descriptivo se arribó que el 47% de los encuestados revela que el coaching docente
está en un nivel adecuado, el 30,8 % de los encuestados señalan que se encontró
en un nivel muy adecuado y el 22,2% expresan que el coaching docente fue
inadecuado. Se concluyó que existe influencia del coaching y las habilidades
blandas en los aprendizajes de los estudiantes del 5° año de secundaria de la red
N° 12 San Juan de Lurigancho, 2021. Según el resultado inferencial, el p_valor <
0,05 en todos los casos, y el coeficiente de Nagelkerke 75.7% y de Wald.
Colecciones
- Lima Norte [1525]