Herramientas virtuales y metodología activa en el desempeño docente en instituciones del nivel primario redes 04 y 09 Callao, 2021
Date
2022Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación se desarrolló en las instituciones de educación
primaria de las redes 04 y 09 Callao, con el objetivo de determinar si las
herramientas virtuales y la metodología activa inciden en el desempeño laboral, la
investigación es de enfoque cuantitativo, método hipotético deductivo, tipo básica,
nivel correlacional causal, diseño transversal. La población estuvo conformada 114
docentes del nivel primario de las redes 04 y 09 Callao, la técnica fue la encuesta
y el instrumento un cuestionario.
Los resultados de la investigación demostraron que existe incidencia entre
las herramientas virtuales y la metodología activa en el desempeño docente en las
instituciones educativas del nivel primario de las redes 04 y 09 Callao. Entre las
conclusiones obtenidas luego del análisis estadístico, que las variables
herramientas virtuales y metodología activa no son dependientes y que por lo tanto
la variable desempeño docente es afectado según el nivel que estas se presenten.
Entre las recomendaciones el uso de un software educativo a nivel de la región
Callao facilitaría el desempeño docente y la enseñanza aprendizaje de los niños y
niñas de educación primaria de la Región Callao.
Collections
- Lima Norte [1292]